Inconsciencia al volante: consumo de alcohol, principal causa de infracción en las rutas

El Director de la Agencia de Seguridad Vial, Pablo Carignano, brindó consejos para los conductores, el consumo de alcohol y el uso de la licencia digital.

Por Canal26

Sábado 1 de Febrero de 2020 - 19:57

Consumo alcohol, rutasConsumo de alcohol.

Para especialistas en adicciones, el alcohol es la sustancia principal de consumo en jóvenes. Y opinan que la violencia y los accidentes bajo los efectos de las bebidas alcohólicas aumentan cada vez más. Consideran al alcohol como la droga más dañina. No solo para el que consume, sino para los terceros que puedan ser perjudicados por la acción de personas alcoholizadas.

 

El Director de la Agencia de Seguridad Vial, Pablo Carignano, brindó en Radio Perfil los consejos para los conductores, el consumo de alcohol y el uso de la licencia digital.
"Estamos enfocados en distintas provincias, sobretodo en lugares turísticos. Con el cambio de quincena el flujo de autos aumenta mucho y principalmente lo que hacemos es controlar que los conductores y acompañantes lo hagan en condiciones de seguridad", comentó.

 

"Por un lado se chequea que esté la documentación, controles de alcoholemia, de estupefacientes, de velocidad y trabajamos con la Policía de la Provincia de Buenos Aires", expresó.

 

"Lo que hay que tener es paciencia porque todos los años sucede lo mismo. En esta época hay que tener cuidado con el sobrepaso, el clásico siniestro vial es aquel que quiso pasar y no calculo bien", agregó.

 

"Respecto de los consejos para salir a la ruta es la velocidad, ir tranquilos porque es una de los factores principales que generan choques", aseveró.

 

"En cuanto al auto hay que hacer un chequeo previo para ver que los frenos funcionen bien, las luces y correcta presión de los neumáticos. Hacer un viaje en la ruta es un riesgo que requiere responsabilidad", reveló.

 

"Tuvimos muchas retenciones por el alcohol sobretodo en la costa, sistemáticamente aparece en varones entre 20 y 40 años en madrugadas. Hay que trabajar mucho en este sentido para que se entienda que el alcohol y conducción va por vías distintas", dijo.

 

Un promedio de 2700 vehículos por hora circulaba rumbo a la Costa Atlántica, con tránsito intenso y demoras de 30 minutos entre Etcheverry y Samborombón, informó Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa)

 

Con tránsito intenso, buen tiempo y demoras en zona del Ramal Gutiérrez en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Samborombón, Castelli y Dolores en Autovía 2, AUBASA registra un promedio de 2700 autos por hora por el peaje de Samborombón, sobre la Autovía 2.

Notas relacionadas