Crimen de Fernando Báez Sosa: descartan que haya sido motivado por odio racial

Una de las testigos del hecho, había declarado que en medio de la golpiza al joven le gritaron "negro de m...".

Por Canal26

Domingo 2 de Febrero de 2020 - 15:37

Fernando Báez Sosa, joven asesinado en Villa GesellFernando Báez Sosa

Una de las testigos del homicidio de Fernando Báez Sosa, declaró ante la Justicia que a la víctima le gritaron "negro de m..." y "villero" mientras lo atacaban.

 

Pese a los insultos al joven, el fiscal general de Dolores Diego Escoda aclaró que está descartado el agravante de odio racial en la investigación.

 

El fiscal confirmó que la carátula por el crimen de Fernando es "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" y detalló que el agravante de odio racial o religioso "es algo más" que los insultos que le dijeron a Báez Sosa.

 

"Se trata de la motivación del autor de darle muerte a una persona por su condición", indicó el funcionario judicialen diálogo con TN.

 

"Eran pibes creyéndose zarpados por pegarle a otro que no tenía reacción, sin importarles nada. Dos personas que pude identificar, pero no puedo dar nombres", indicó además la testigo de la causa.

 

Además, dijo que uno de los rugbiers que lo golpeó gritaba "me lo voy a llevar de trofeo" y que luego le "reventó la cabeza contra el cordón".

 

"No fue una pelea, fue una masacre, porque una pelea es algo de dos partes que se agarran a piñas o se insultan, pero en este caso fueron siete o seis contra dos pibes que no pudieron salir de eso", indicó.

 

En referencia al avance de la causa, Escoda adelantó que convocarán a los médicos que participaron de la autopsia del joven para que den detalles de las lesiones que sufrió la víctima, que recibió fuertes golpes en la cabeza y en el hígado: "Se va a llamar a testimonial a los médicos para especificar un poco más este tipo de lesiones", aclaró.

 

Por el crimen de Fernando actualmente están detenidos Máximo Thomsen, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino, Blas Cinalli y Milanesi. Todos imputados del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", Thomsen y Ciro Pertossi como "coautores" y el resto como "partícipes necesarios".

Notas relacionadas