Fuertes medidas de China por coronavirus: suspende bodas y acorta funerales

“En caso de que hayan previsto el registro de matrimonios para el 2 de febrero de este año, les recomendamos que lo cancelen”, indicó una entidad de China.

Por Canal26

Domingo 2 de Febrero de 2020 - 18:10

Coronavirus, REUTERSMiles de chinos en alerta por el avance imparable, REUTERS.

China instó a las parejas que hayan planeado casarse este 2 de febrero que lo pospongan y a las familias de los fallecidos que acorten los funerales para tratar de frenar la propagación del coronavirus que ha cruzado las fronteras a otros países del mundo.

 

El llamado coincide con el nuevo balance de muertos, que ascendió a 304, y el número de contagiados que se eleva a unos 13.700.

 

El 2 de febrero está considerado este año como un día de suerte para casarse ya que el “02022020” es capicúa.


Pekín, Shanghái y otras ciudades habían decidido con anterioridad al brote del coronavirus abrir los registros civiles para que las parejas pudieran inscribir su matrimonio pese a que es domingo.

 

El ministerio también informó de que se suspenderán temporalmente los servicios de asesoría matrimonial y pidió a la población que no realice banquetes de bodas.

 

También pidió que los funerales se hagan de manera “simple y expeditiva para evitar la congregación de gente” y que los cuerpos de las víctimas del coronavirus sean cremados lo antes posible.

Coronavirus, REUTERS

Los restos de los fallecidos infectados por el nuevo coronavirus deberán ser incinerados en una funeraria designada y cerca de donde están, no serán transportados entre diferentes regiones y no serán preservados por entierro u otros medios, apunta un protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

 

Las tradiciones funerarias como una ceremonia de despedida están prohibidas y los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos y no se podrán abrir después del sellado.

 

Las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos de acuerdo con la ruta designada, y los cuerpos deben ser incinerados en crematorios designados, subrayó la directriz, según la agencia de noticias EFE.

 

Según los últimos datos, el número de fallecidos se elevó hoy hasta los 305 (46 más que el sábado), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 14.380 (2.590 más que la víspera).

 

Hasta ahora todos los fallecidos se habían producido en China pero hoy se confirmó que un hombre de nacionalidad china falleció el sábado en Filipinas, donde había viajado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.

Notas relacionadas