Avión de Flybondi aterrizó de emergencia por falla en uno de sus motores

Había despegado desde el aeropuerto de El Palomar y volaba hacia Bariloche pero debió cancelar el viaje y descender en Ezeiza.

Por Canal26

Domingo 2 de Febrero de 2020 - 20:43

Flybondi, aterrizaje de emergenciaAvión perteneciente a flota de Flybondi.

Un avión de la empresa Flybondi, que había salido de el aeropuerto de El Palomar y se dirigía a Bariloche, tuvo que practicar un aterrizaje de emergencia en Ezeiza este domingo a raíz de que uno de sus motores marcaba una temperatura por encima de lo normal.

 

Se activó el protocolo de emergencia. Los pasajeros tuvieron que desembarcar el avión y se re-programó el vuelo.

 

La empresa emitió un comunicado: “El vuelo FO5270 que realizaba la ruta El Palomar - Bariloche presentó un desperfecto técnico en vuelo motivo por el cual regresó a Buenos Aires, aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza sin presentar inconvenientes”.

 

Actualmente, el juez federal Villena procederá a intervenir la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y al avión retenido. Por otro lado, se incluyó el pedido de un informe del fabricante para así conocer la aptitud del avión con el fin de determinar las causas de la falla en el motor.

 

Hace menos de un año, en junio, Flybondi realizó una renovación de su flota e incorporó aeronaves de menor antigüedad. El primer avión en ser reemplazado fue uno de los Boeing 737-800, matrícula LV-HKR, de 17 años por un 737-800 NG fabricado en 2008.

Notas relacionadas