Boca le ganó a Talleres y sigue de cerca a River en la Superliga

Tras tres partidos sin ganar, el xeneize se impuso al equipo cordobés con un triunfo que lo deja cerca de River. Buena actuación de los de Russo que no pierden la esperanza.

Por Canal26

Domingo 2 de Febrero de 2020 - 20:56

Superliga, Boca vs. Talleres, Tevez, festejo de gol, NATevez festeja con todo ante Talleres. (NA).

Boca cortó una larga racha de tres décadas sin ganarle a Talleres en Córdoba, tras imponerse esta noche por 2 a 1 sobre la "T", en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 18 de la Superliga, y con este resultado quedó como único escolta del líder River.

 

El arquero Marcos Díaz, figura la fecha pasada en el empate sin goles frente a Independiente, fue clave otra vez, pero esta vez dando inicio a los dos contragolpes que terminaron en los goles "xeneizes".

 

El primero fue a los 13 minutos del primer tiempo, cuando Díaz descolgó un tiro de esquina, jugó rápido para la larga corrida de Eduardo Salvio, éste habilitó a Sebastián Villa y el colombiano puso el 1 a 0.

 

Ya en el complemento, en una jugada similar, el arquero boquense sacó velozmente para Villa, José Mauri quiso despejar y facilitó la tarea del colombiano, que asistió a Carlos Tevez para que el "Apache" convierta el 2 a 0.

 

Talleres vs Boca, Superliga, Diario 26Talleres vs. Boca, Superliga. (Diario26).

 

En la parte final, Talleres empujó y alcanzó el descuento, a los 35 minutos, con un cabezazo del recién ingresado Diego Valoyes, a la salida de un tiro de esquina.

 

Con esta victoria, Boca trepó hasta los 33 puntos y quedó a tres de River, que mira a todos desde los más alto de la tabla de posiciones, mientras Talleres sigue lejos, con 24.

 

El elenco de la ribera no lograba derrotar a la "T" como visitante desde hace tres décadas, ya que la última vez que se había ido ganador de Córdoba había sido el 29 de diciembre de 1991, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Ariel Boldrini.

 

Cabe recordar que no hubo enfrentamientos entre ambos entre 2003 y 2016, lapso en el que el conjunto cordobés estuvo en categorías del ascenso.

Notas relacionadas