Senado debate el miércoles en el recinto el proyecto sobre la deuda externa

La iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados, llega a la cámara alta. Se espera un trámite sencillo y la sanción de la ley por unanimidad.

Por Canal26

Lunes 3 de Febrero de 2020 - 19:28

Ley de Emergencia Económica en el Senado, AGENCIA NASenado. NA.

El Senado se reactivará el próximo martes cuando trate en comisión el proyecto sobre sostenibilidad de la deuda pública externa que días atrás cosechó media sanción en la Cámara de Diputados, en tanto el miércoles la iniciativa llegará al recinto y se espera unanimidad en el voto y un trámite sencillo.

 

La comisión de Presupuesto y Hacienda, encabezada por el cordobés peronista Carlos Caserio (Frente de Todos), abordará el proyecto el martes a las 11:00 y se espera que al cabo de la reunión la totalidad de sus miembros estampen su firma al dictamen tal como llegó de Diputados.

 

Dado que el despacho no tendrá los siete días de vigencia, requerirá de una mayoría especial de dos tercios para su tratamiento sobre tablas.

 

El pedido de sesión había sido presentado por el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, junto a sus pares Mario Pais, Silvia Sapag, Antonio Rodas e Inés Blas.

 

Tomando en cuenta el antecedente inmediato en Diputados con el acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se descuenta que en el Senado la oposición prestará sus votos.

Notas relacionadas