Sobre de los u$s10 mil: ordenan levantar el secreto fiscal y bancario sobre Sbarra

En el escritorio del ex funcionario hallaron un sobre con 10 mil dólares. El viernes pasado había quedado imputado por el delito de lavado de dinero.

Por Canal26

Lunes 3 de Febrero de 2020 - 20:36

Rodrigo Sbarra Foto: @RodrigoSbarraRodrigo Sbarra

El juez federal Julián Ercolini ordenó este lunes levantar el secreto fiscal y bancario sobre Rodrigo Sbarra, el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción quien es investigado por presuntamente haberse olvidado un sobre con 10 mil dólares en un cajón de la oficina que ocupaba durante su gestión.


Sbarra había quedado imputado el viernes pasado por el delito de lavado de dinero, luego de que el fiscal Gerardo Pollicita confirmara, a través de una testigo, que Sbarra había comprado un terreno en un predio en el barrio privado Nordelta, que no había reportado en sus declaraciones juradas.


Ahora, el fiscal que tiene delegada la investigación espera que llegue ese material para comenzar a cotejarlo, junto a los comprobantes de las compras de dólares que se hayan concretado en operaciones bancarias.

 

Este lunes Pollicita tomó declaración a una joven que trabajaba como secretaria privada del ex funcionario en su gestión y dio detalles de su agenda laboral.


La denuncia la hizo la semana pasada el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a partir de que una secretaria de dicha cartera encontró esa suma de dinero en un cajón y en un despacho que hasta el 10 de diciembre había ocupado Sbarra.