Gerente de la empresa de micros: "No me consta que el chofer estuviera cansado"

Néstor Carral, gerente de la empresa Vía Bariloche, habló en EXCLUSIVA con CANAL 26. Dio detalles sobre el estado del vehículo accidentado y las condiciones de trabajo de los choferes.

Por Canal26

Martes 4 de Febrero de 2020 - 12:27

Volcó micro en Ruta 2, gerente empresa de micros, Canal 26El accidente en Samborombón. (Canal 26).

Durante la mañana de este martes 4 de febrero se produjo el vuelco de un micro de la empresa Vía Bariloche. Todo sucedió en la Ruta 2 a la altura del kilómetro 93, cerca de la zona de la Bahía de Samborombón, en el carril que va con sentido hacia la Capital Federal.

 

Como consecuencia del accidente hay al menos 2 muertos y 13 heridos; de los cuales 5 estarían en estado de gravedad. Viajaban en total 38 pasajeros.

 

El chofer que conducía el micro (de 24 años de edad) quedo demorado por la Policía y según consta tras los estudios de alcoholemia, no tenía alcohol en sangre. Su compañero estaba durmiendo en el instante del choque.

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Néstor Carral, gerente de la empresa Vía Bariloche.

 

Consultado sobre la posibilidad de que el chofer se hubiese quedado dormido, y prácticamente descartando cualquier falla técnica o mecánica del micro, dijo Carral: "No tenemos esa información porque el conductor está incomunicado, y eso va a surgir de algún informe policial".

 

Al respecto, agregó: "Tratamos de comunicarnos por teléfono (con el chofer), pero nos dio apagado, por lo cual no venía ni hablando ni enviando mensajes", mientras manejaba.

 

Declaraciones de Néstor Carral, de Vía Bariloche, a Canal 26.

 

Otro tema en cuestión es saber el estado y las condiciones en que se encontraba el micro accidentado. El periodista de Canal 26 Gustavo Carabajal consultó sobre la última revisión, o inspección por VTV, a la que fue sometida la unidad.

 

Dijo el gerente de la empresa de micros: "Ese dato no lo tengo, pero es un vehículo moderno, nuevo, y tiene las habilitaciones por un año. Todos los servicios cuando parten se declaran a través de un sistema de control que tiene la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con lo cual es un servicio totalmente autorizado".

 

Sobre las horas de descanso reglamentario que debe tener un chofer, manifestó Néstor Garral en Canal 26: "Los conductores tienen una jornada de 16 horas, es un trabajo en equipo. Se van alternando en el manejo y en el descanso".

 

Y agregó: "Normalmente van manejando de a dos horas cada uno". Al respecto también manifestó: "No me consta que el chofer estuviera cansado".