Mauricio Dayub emocionado tras llevarse el Premio Estrella de Mar de Oro

Emocionado, el actor recibió la estatuilla por el unipersonal "El Equilibrista".
Martes 4 de febrero de 2020

Mauricio Dayub Estrella de MarMauricio Dayub ganador del Estrella de Mar de Oro.

El actor Mauricio Dayub por su obra El Equilibrista recibió del premio Estrella de Mar de Oro 2020 que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey de Mar del Plata.

Noticias relacionadas

 

El actor muy emocionado dijo: "He trabajado mucho pero nunca imaginé algo así, quiero agradecer a todos los que me ayudaron a crecer, a desarrollarme... fui más allá de lo que me imaginaba como actor y espero poder hacerlo de ahora en más como persona".

 

Varias obras fueron premiadas en la ceremonia también: Departamento de Soltero, Trastorno y La Fiesta Inolvidable, las cuales obtuvieron tres estatuillas.

 

En la ceremonia, uno de los instantes más emotivos fue el homenaje especial a Santiago Bal, quien falleció en diciembre pasado.

 

Lista completa de ganadores:

Estrella de Mar de Oro 2020: El equilibrista

Teatro Marplatense: Bajo Terapia

Música Marplatense: Por culpa del 14G

Unipersonal: El equilibrista

Humor: Moldavsky reperfilado

Teatro Alternativo: Lo que quieren las guachas

Drama y/o Comedia Dramática: Trastorno

Comedia: Departamento de Soltero

Laurita Nicolas Cabre
Comedia Musical: Tu falta de querer

Revista: 2020 la revista

Music Hall: La fiesta inolvidable

Variedades: Fátima es mágica

Infantil: La revolución de las princesas

Danza: Mora Godoy “Esa mujer es tango”

Recital: Jairo “50 años de música”

Tributo: “The Beats Influencers” tributo a The Beatles

Stand Up: Luly comedy star por Pablo Angeli

Transformismo: Transfrappé Al rojo vivo

Actuación Femenina Marplatense: Alita Nuñez por Bajo terapia

Actuación Masculina Marplatense: Nahuel Porto Navarro por Nervio

Actuación Femenina de Reparto: Julieta Carrera por Trastorno

Actuación Masculina de Reparto: Gustavo Luppi por Hombres y ratones

Revelación: María Castillo por La fiesta inolvidable

Actuación Protagónica Femenina de Comedia: Carmen Barbieri por Veinte Millones

Actuación Protagónica Masculina de Comedia: Nicolás Cabré por Departamento de soltero

Actuación Protagónica Femenina de Drama y/o Comedia Dramática: Merceditas Elordi por Lúcido

Actuación Protagónica Masculina de Drama y/o Comedia Dramática: Mauricio Dayub por El equilibrista

Dirección Marplatense: Marcos Moyano por La mueca

Coreografía: Georgina Tirotta por La fiesta inolvidable

Vestuario: Isabel Díaz por Circo Rodas

Escenografía: Alberto Negrín por Departamento de soltero

Iluminación: Ricardo Sica y equipo creativo El equilibrista por El equilibrista

Dirección: Pompeyo Audivert y Andrés Mangone por Trastorno

Producción Artística: NA Producciones por C-PIK Mar del Plata

Mauricio Dayub
Estrella de Mar
Teatro
MAR DEL PLATA

Dos divas en La Feliz: Mirtha Legrand y Susana Giménez reinauguraron el emblemático Teatro Tronador

El histórico teatro reabrió sus puertas luego de tres años de remodelaciones. Las divas estuvieron presentes. Mirtha Legrand y Susana Giménez, disfrutaron del humor de Les Luthiers.
Jueves 16 de enero de 2020

Mirtha Legrand y Susana Giménez juntas en el teatro Tronador, Mar del PlataDIVAS EN EL TEATRO. Susana y Mirtha, juntas.

Luego de varios años de remodelaciones, el Teatro Tronador de Mar del Plata reabrió este jueves sus puertas y en la reinauguración no faltaron los lujos. A la función de Les Luthiers que debutó en el flamante escenario, se sumaron Mirtha Legrand y Susana Giménez, durante la recorrida previa por las instalaciones.

 

La diva de los teléfonos hacía veintinueve años que no pisaba esta ciudad. Allí, la blonda se reencontró con la diva de los almuerzos y juntas disfrutaron del humor de Les Luthiers, cada una desde su flamante palco, bautizado con su nombre. En total, la sala cuenta con 8 palcos.

 

Cerca de las 19.30 ingresó Mirtha, acompañada por Héctor Vidal Rivas, muy elegante en vestido largo, plateado y rosado. Minutos después llegó Susana, a quién le abrió la puerta del auto el empresario Pablo Baldini. La diva, ataviada con un conjunto animal print, fue ovacionada por el público que se agolpaba tras las vallas.

 

En el interior, aguardaban otros invitados especiales. El empresario Lino Patalano y los integrantes de Les Luthiers, se acercaron para saludar y compartir una foto con las invitadas especiales.

Mirtha Legrand y Susana Giménez juntas en el teatro Tronador, Mar del PlataMirtha, Susana y Les Luthiers. 

Ubicado en Santiago del Estero 1746, el Tronador abrió sus puertas, originalmente, en 1979. Fue un escenario emblemático por el que pasaron astros como Alberto Olmedo, Tato Bores y Jorge Porcel, además de la propia Susana y Ricardo Darín, entre otros.

 

En los inicios de 2017 se comenzó con las obras de renovación de la sala, que comprende más de 3000 metros cuadrados.

 

El teatro tiene capacidad para ochocientas personas, posee escaleras mecánicas que conectan la calle con el foyer, y pisos de mármol italiano blanco y negro. En el primer nivel funcionan los sectores de la boletería, la confitería, el guardarropa y los sanitarios para el público. En el segundo nivel, se encuentra la sala con cuatro plantas de camarines flamantes.

 

La atracción del foyer es la importante escultura de un lobo de mar, realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols con 44 rosas, en homenaje a cada una de las víctimas del ARA San Juan.

 

El escenario tiene 18 metros por 14 metros, es desmontable; fue diseñado pieza por pieza por torneros especializados. También posee varas automatizadas traídas de Alemania y un telón motorizado de última generación.

 

Todo el complejo presenta un nuevo sistema especial de insonorización. También se demolió el techo de la sala y fue reconstruido.

 

Un sector del complejo alberga una sede del Teatro Colón de Buenos Aires en Mar del Plata, en lo que es la primera sede del país del prestigioso escenario nacional. Allí funciona la escuela de danzas del teatro Colón.

 

La jornada cambió la rutina de la zona. La calle Santiago del Estero estuvo cortada desde la noche anterior entre Luro y Rivadavia. La cuadra del teatro (entre San Martín y Rivadavia, fue vallada y se dispuso la infaltable alfombra roja, para el paso de las divas y demás invitados especiales). Desde temprano, muchísima gente se agolpó para ver de cerca a las estrellas. Los vecinos de la zona, en tanto, aprovecharon sus balcones para disfrutar del inusual espectáculo.

 

"Extraño muchísimo no hacer los programas de almuerzos, los sábados y domingos no se qué hacer", reconoció Mirtha, quién esta temporada no realiza el tradicional ciclo con las figuras de la política y el espectáculo que hacen temporada en la ciudad.

 

Susana, en tanto, rememoró que su mamá vivía en Mar del lata y que, por ello varias temporadas decidió hacer teatro en “La Feliz”.

 

"Después de Sugar vine varias veces, a una entrega de los Martín Fierro, a un cumple de Mirtha. Recuerdo muchísimas buenas temporadas", aseguró.

 

Susana, esta vez, decidió mantenerse alejada de las polémicas. Evitó referirse a temas como la cría de gallinas, o del cordero “volador” en Punta del Este. “Hoy es todo alegría”, dijo.

 

Las divas tuvieron un breve contacto con la prensa, sentadas en las flamantes butacas azules de la sala. 

Susana Giménez
Mirtha Legrand
Teatro Tronador
Mar del Plata
Teatro
SEGUNDA SEMANA DE ENERO

¿Cuáles fueron las obras de teatro más vistas en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires?

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) difundió el listado de los espectáculos elegidos por el público en las tres plazas más importantes del país.
Jueves 16 de enero de 2020

Promo de Canal 26 - Revivi la gala del Teatro Colón por Cumbre del G20Teatro.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) difundió la taquilla de las obras teatrales que convocaron mayor cantidad de público entre el 6 y el 12 de enero de 2020, en las tres plazas más importantes de la temporada: Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Buenos Aires.

 

MAR DEL PLATA

Desnudos - Teatro

DESNUDOS: la obra protagonizada por Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Mercedes Scápola en el Teatro Neptuno se mantuvo por segunda semana consecutiva en el primer lugar, consagrándose como la más vista, luego de realizar nueve funciones. La comedia se presenta de jueves a martes con doble función a las 21.30 y 23.15 horas, miércoles descanso. La historia cuenta el enredo de tres parejas. La conversación les lleva a pensar en si serian capaces o no reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas.

 

Fátima Florez y su suceso
FÁTIMA: se mantuvo en un cómodo segundo lugar, en relación a la semana semana anterior. La cómica fue la primera en desembarcar en Mar del Plata y se presenta en Teatro Roxy. Fátima es presenta junto a Ariel Tarico y el mago Emanuel. Se presentan distintos personajes como Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner hasta Carlos Tevez. El espectáculo también llevo a cabo nueve funciones.

 

MOLDAVSKY REPERFILADO: el cómico -que se presenta en el Teatro Mar del Plata- se ubicó en el tercer puesto, aunque sigue siendo de la partida de los más elegidos por el público. Con cuatro funciones realizadas (cinco menos que las obras anteriores), el humorista cierra el podio de los tres primeros.

 

Departamento de Solteros

DEPARTAMENTO DE SOLTERO: Nicolás Cabré, Laurita Fernández y Christian Sancho se presentan en el Teatro América y se mantienen igual que la semana anterior: en el cuarto puesto, con cinco funciones realizadas. Se trata de una comedia romántica que aborda desde el humor temas sensibles como el machismo, la dignidad y el auténtico amor.

 

20 MILLONES: la obra logró ubicarse en el quinto puesto, con la realización de doce funciones. La comedia se presenta en el teatro Atlas y está encabezada por Carmen Barbieri, Marcelo De Bellis, Alberto Martín, Sol Pérez, Sebastián Almada, Mónica Farro y Christian Alonso.

 

 

VILLA CARLOS PAZ

Atrapados en el museo - Teatro

ATRAPADOS EN EL MUSEO: el espectáculo encabezado por Pedro Alfonso y Julieta Prandi se ubicó en el primer puesto, con doce funciones realizadas en el Teatro del Lago. En la comedia suceden hechos extraños e inesperados que generan diversas situaciones divertidas para toda la familia.

 

Un estreno o un velorio - teatro

UN ESTRENO O UN VELORIO: con siete funciones, el espectáculo encabezado por Flavio Mendoza bajó al segundo lugar en el podio de los elegidos. La comedia se presenta en el Teatro Luxor, junto a grandes artistas de la escena local.

 

PERFECTOS DESCONOCIDOS: la comedia se mantuvo en el tercer lugar, luego de siete funciones en el Teatro Melos. Interpretada por Fabián Vena, Iliana Calabró, Romina Gaetani, Nacho Gadano, Alejandro Muller, Germán Tripel y Paula Morales, la obra de teatro logra entrar en el podio de las más elegidas.

 

ROTOS DE AMOR: la comedia dramática sorprendió esta semana alcanzando el cuatro lugar de la tabla con seis funciones. Rotos de amor cuenta con humor las historias amores y desamores, de encuentros y desencuentros de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas. La obra reúne una serie de cuadros cómicos, a cargo de estos visitadores médicos, quienes resultan ser unos “perdedores sin remedio”. Actúan Hugo Arana, Victor Laplace, Osvaldo Laport y Pepe Soriano.

 

CON USTEDES, CAMILO Y NARDO: el dúo cómico cordobés se mantiene en el quinto puesto. Con la realización de cuatro funciones, se presentan en el teatro Acuario.

 

BUENOS AIRES

Una semana nada más - Teatro

UNA SEMANA NADA MÁS: luego del suceso de “El otro lado de la cama” (que fue vista por más de 350.000 espectadores) Nicolás Vázquez y Benja Rojas vuelven a subirse al escenario - en esta oportunidad junto con Flor Vigna - para presentar una obra muy divertida. “Una semana nada más”, una gran comedia francesa escrita por Clement Michel, con dirección de Mariano Demaría, producción artística de Nicolás Vázquez y producción general de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones. En su semana debut alcanzó el primer lugar con un total de cinco funciones en el teatro El Nacional.

 

la verdad - Teatro

LA VERDAD: otra de las obras que se reestreno esta semana. Con un total de cinco funciones en el Paseo La Plaza se ubicó en el segundo lugar. Juan Minujin, Jorgelina Aruzzi, Valeria Lois, Héctor Díaz y Ciro Zorzoli forman parte del elenco.

 

Hello Dolly! - Teatro

HELLO DOLLY!: el emblemático musical con libro de Michael Stewart y música y letra de Jerry Herman, subió a escena en el escenario del teatro Ópera y tiene como protagonista a Lucía Galán que interpretará a Dolly Levi; y significó su regreso al género en un proyecto que la tiene muy entusiasmada, ya que este papel era una asignatura pendiente de Lucía, al tener como referentes artísticas a figuras como Barbra Streissand, quien interpretara a Dolly en el estreno cinematográfico en 1969 y a Bette Midler, quien encarnó éste adorado personaje en Broadway. Con un total de cuatro funciones completó el podio.

Teatro
Obra de teatro
Villa Carlos Paz
Mar del Plata
Buenos Aires