Kicillof pagará el bono con fondos de la Provincia para evitar default: "Reestructuramos la deuda en dólares"

"Vamos a pagar con los recursos propios", anticipó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa tras dar detalles del acuerdo con acreedores. Acordó con más del 50% de los tenedores.

Por Canal26

Martes 4 de Febrero de 2020 - 13:37

axel kicillof, gobernadorAxel Kicillof, NA.

Axel Kicillof dio detalles del acuerdo con el 50% de los acreedores para el pago del bono que evita el default. En conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció: "Vamos a reestructurar la deuda en dólares".

 

"Vamos a pagar con los recursos propios", agregó ante los medios en el mediodía de este martes 4 de febrero, cuando dio detalles de la negociación. 

 

Adelantó que pagarán el BP21, unos 250 millones de dólares, con fondos de la provincia de Buenos Aires. "Con la deuda que han dejado, la solución es usar los recursos que hemos recaudado en estos últimos días para afrontar el vencimiento. Lo haremos con recursos de la Provincia, sin asistencia del gobierno", expresó.

 

"Anunciamos el inicio del proceso de reestructuración en moneda extranjera de la Provincia de Buenos Aires", agregó el funcionario.

Axel Kicillof, conferencia de prensa, sin acuerdo con los acreedores, deuda, CANAL 26Kicillof, acuerdo con 50% de acreedores, CANAL 26.

Notas relacionadas