Publican guía definitiva para no pagar impuestos de más

Mariano Sardáns, CEO de la gerenciadora de Patrimonios FDI, fue quien la publicó una gran repercución en las redes.

Por Canal26

Martes 4 de Febrero de 2020 - 15:21

Impuestos de AFIPPago de impuestos.

Mariano Sardáns, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI, elaboró una guía para evitar pagar impuestos "de más".

 

El CEO lo publicó en su cuenta personal de Twitter, @marianosardans, “reglas de oro para no pagar impuestos de más”. Las mismas, según el autor, aplican “sin importar en qué país vivas, ni donde estén localizadas tus inversiones o empresas.

 

"Nadie puede prohibir elegir el camino más barato desde el punto de vista fiscal. El único requisito innegociable es hacerlo dentro de las normativas vigentes”, destacó.

 

"El primer paso para lograr una óptima planificación fiscal, es hacerte asesorar por un tributarista de tu país de residencia" y agregó "será mucho mejor si el profesional elegido es también un experto en planificación fiscal internacional".

 

"La planificación fiscal entrega un mapa y un diseño, que orientarán las decisiones futuras hacia la mejor combinación de instrumentos, países y/o estructuras para minimizar la carga tributaria total de todo tu patrimonio”, contó.

 

"A partir de dicho plan se analiza la viabilidad de instrumentarlo (contemplando costos, personal capacitado, clientes, proveedores, acceso a insumos y/o otros factores). No dejar de volver de forma continua al punto 2, ya que “lo único constante en el mundo, es el cambio (de normativas y/o restricciones)”. “Invertir en el mejor tributarista que puedas pagar es una de las mejores inversiones que podés hacer”, resaltó.

 

Al finalizar, concluyó: “Maximizar y eficientizar tu patrimonio depende exclusivamente del "deseo de hacerlo. El resto es consecuencia de contar con un excelente equipo de profesionales que te ayude a alcanzar el objetivo”.