Acompañante culpó a chofer por vuelco en Ruta 2: "Mi compañero se quedó dormido"

Es un mensaje de voz enviado poco después del accidente. Puede complicar al conductor. Hubo dos muertos.

Por Canal26

Miércoles 5 de Febrero de 2020 - 06:40

Vuelco de micro en Ruta 2Vuelco de micro en la Ruta 2.

Se filtró un audio que se en las ultimas horas que podría complicar la situación judicial del conductor del micro que volcó ayer en la Ruta 2 y arrojó un saldo de dos muertos.

 

Se trata de un mensaje de voz que envió el acompañante del chofer minutos después de la tragedia.

 

"Estoy en la comisaría. Volcamos, cumpa, mi compañero volcó, yo iba en la cucheta", dijo muy angustiado el compañero del chofer que manejaba. "Llegamos y rebotamos. Encima estábamos atrasados, así como llegamos, limpié el micro y salimos de nuevo", siguió.

 

"Se durmió. Lo dejé dormir dos, tres horas, no se, no me acuerdo ya...después lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros, y se durmió, se despistó en una curva y nos caímos a un zanjón", se lamentó el chofer. "Yo iba en la cucheta. Con mi compañero estamos bien, pero murieron dos personas", dijo el acompañante muy conmocionado.

 

El vuelco tuvo lugar en el kilómetro 93, camino a Capital Federal. El micro había salido pasada la medianoche de la ciudad de Miramar, con parada en Mar del Plata, e iba hacia General Pacheco.

 

Audio del acompañante del chofer del micro. (Canal 26).

 

El chofer del micro fue trasladado al hospital Municipal de Chascomús, donde se recupera de las heridas sufridas por el accidente.

 

Es investigado por homicidio culposo agravado, en la causa que quedó a cargo de la Unidad Fiscal Descentralizada de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, encabezada por la fiscal Mariana Albizu.

Notas relacionadas