Oscars 2020: la predicción que publicó la Academia y generaron polémica

Las hipótesis se dieron a conocer en la cuenta oficial de twitter de la Academia. Minutos más tarde borraron el tweet y todo fue un escándalo.

Por Canal26

Miércoles 5 de Febrero de 2020 - 09:29

Teatro Dolby Los Angeles - OscarsEl Dobly theatre se prepara para la ceremonia el domingo 9 de Febrero.

La Academia de ciencias y artes de Estados Unidos, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer las predicciones para de los Oscars 2020 que se celebrarán el Domingo 9 de febrero. La idea era utilizar una aplicación que hace conjeturas con un “bot” invitando a los usuarios a que se lo descarguen. Sin embargo, muchos de los usuarios pensaron que se trataba de los resultados oficiales.

 

Luego de la publicación, el tweet se borró minutos más tarde de su publicación. Es que hubo una confusión: aparentemente, la Academia lanzó un widget para que los usuarios que quisieran pudieran subir sus predicciones, pero por error las de un usuario anónimo se subieron como un tweet de la cuenta oficial.

Predicciones OscarsPublicación de las predicciones de los Oscars borrada.

Más tarde, la propia cuenta publicó un mensaje explicando el malentendido. En dicho escrito, confirmaron que invitaron a los fans de Twitter "a hacer y compartir sus predicciones a los #Oscars" y que les llegó miles de respuestas sobre eso.

 

"Un breve problema en Twitter ha hecho que una de sus predicciones parezca que viene de nuestra cuenta. No es así. Este error ya está resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo", concluyó la Academia en el tweet. 

Notas relacionadas