Murió Kirk Douglas: la leyenda de Hollywood tenía 103 años

La muerte fue confirmada por su hijo Michael a través de las redes sociales. Participó en más de 70 películas.

Por Canal26

Miércoles 5 de Febrero de 2020 - 21:32

Murió Kirk Douglas a los 103 años, REUTERSKirk Douglas, REUTERS

A los 103 años de edad, murió este miércoles Kirk Douglas, una de las máximas leyendas de Hollywood.

 

El deceso fue informado por su hijo Michael a través de las redes sociales: "Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciemos que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103 años", comienza la publicación.

 

"Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien, un hombre humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos", continúa el comunicado firmado por su familia a través de Instagram.

 

"Pero para mí y para mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso", destaca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

It is with tremendous sadness that my brothers and I announce that Kirk Douglas left us today at the age of 103. To the world he was a legend, an actor from the golden age of movies who lived well into his golden years, a humanitarian whose commitment to justice and the causes he believed in set a standard for all of us to aspire to. But to me and my brothers Joel and Peter he was simply Dad, to Catherine, a wonderful father-in-law, to his grandchildren and great grandchild their loving grandfather, and to his wife Anne, a wonderful husband. Kirk's life was well lived, and he leaves a legacy in film that will endure for generations to come, and a history as a renowned philanthropist who worked to aid the public and bring peace to the planet. Let me end with the words I told him on his last birthday and which will always remain true. Dad- I love you so much and I am so proud to be your son. #KirkDouglas

Una publicación compartida por Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) el

Michael también destacó que la vida de su padre "fue bien vivida" y que "deja un legado que perdurará en las generaciones venideras".

 

"Deja una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. 'Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo'", agregó.

 

Kirk Douglas nació el 9 de diciembre de 1916 en Amsterdam, Nueva York, en el seno de una familia de inmigrantes judíos. Participó en algunas obras de teatro chicas de Broadway en la década del 30 hasta que, en 1941, se anotó en la Armada de los Estados Unidos en plena Segunda Guerra Mundial.

 

Cuando el conflicto terminó, regresó al teatro y trabajó en la radio. De allí saltó al cine, donde, a principios de los 50, se convirtió en una actor popular.

 

En su extensa trayectoria, fue nominado tres veces al Oscar en la década del 50 por sus papeles en El triunfador, Sed de vivir y Cautivos del mal. En 1996 recibió un premio de la Academia por su trabajo.

Notas relacionadas