Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca

El presidente estadounidense mantuvo un encuentro con el mandatario interino de Venezuela. Más temprano, el venezolano fue recibido por el vicepresidente Mike Pence.

Por Canal26

Miércoles 5 de Febrero de 2020 - 21:43

El presidente de Estados Unidos, Trump, da la bienvenida al líder de la oposición de Venezuela, Guaidó, en la Casa Blanca en Washington, REUTERSEl presidente de Estados Unidos recibió a Juan Guaidó, en la Casa Blanca en Washington, REUTERS

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el miércoles con el mandatario estadounidense, Donald Trump, cuyo gobierno advirtió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que no interfiera con el regreso del líder opositor y planteó posibles sanciones a la petrolera estatal de Rusia.

 

El encuentro entre Guaidó y Trump en la Casa Blanca duró 45 minutos y no hubo declaración a los medios de comunicación.

 

En comentarios a periodistas en una llamada antes de la reunión entre el líder opositor y el mandatario estadounidense, un alto funcionario fijó un límite.

 

"Cualquier daño que pueda causar a Juan Guaidó a su regreso a Venezuela tendrá consecuencias muy significativas", dijo el funcionario. "Por lo tanto, deben pisar con mucho cuidado al respecto".

 

"Hemos visto el respaldo determinado del presidente Donald Trump", dijo Guaidó en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde acudió luego del encuentro con Trump, sin dar más detalles. El opositor tenía previsto conversar con el presidente del organismo multilateral, Luis Moreno.

 

Guaidó quien estuvo el martes entre los invitados al discurso anual de Trump, salió el 19 de enero de Venezuela desafiando una prohibición del gobierno de Maduro y emprendió una gira en busca de apoyo para solucionar la grave crisis política y económica del país sudamericano.

 

En su informe sobre el estado de la Unión, Trump calificó al Gobierno del líder socialista de ilegítimo y sostuvo que "la tiranía de Maduro será aplastada".

Notas relacionadas