Alberto Fernández cierra gira por Europa: reuniones con organismos de DDHH y minera

Tras buscar apoyo en Europa para la renegociación de la deuda, el Presidente regresará a Argentina este viernes a la mañana.

Por Canal26

Jueves 6 de Febrero de 2020 - 07:53

Alberto Fernández en París, gira por EuropaAlberto Fernández y Macron en París.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en París con organismos de derechos humanos y, más tarde, mantendrá un encuentro con directivos de una multinacional de minería y metales, antes de cerrar definitivamente su gira por Europa para buscar apoyo ante la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



El mandatario recibió a las 10.20 hora local (6.20 de Argentina) en el hotel Regina de la capital francesa a una veintena de argentinos que pertenecen a organismos de derechos humanos, al igual que ocurrió al inicio de su gira en Roma, y en su primer viaje al exterior en Israel.



De esa actividad participó también la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el diputado y ex embajador en El Vaticano Eduardo Valdes, quien suena para ocupar la presidencia de la comisión de Asuntos Exteriores de la Congreso.

Alberto Fernández y Ángela Merkel, Reuters

Posteriormente, Fernández tendrá una reunión bilateral con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet, que busca financiación para desarrollar un nuevo proyecto de litio en Argentina.



En tanto, el canciller Felipe Solá se verá con su colega francés, Jean-Yves Le Drian, a las 14.30 hora local (10.30 en Argentina).



Ayer, el Presidente se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien forjó una alianza que puede ser decisiva para la salida de la crisis financiera que atraviesa el país, al recibir su compromiso de que va a apoyar y "movilizarse" junto a sus socios a favor de las gestiones de Argentina para renegociar la deuda con el FMI.



El mandatario inició su periplo europeo el viernes último en Roma y El Vaticano, con encuentros con el papa Francisco y su par italiano, Sergio Matarella, además del primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.



El lunes pasó por Alemania, donde se vio con la canciller Angela Merkel; se trasladó luego a España, donde estuvo con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, y luego viajó a París, la última etapa de la gira, para reunirse con el presidente Emmanuel Macron.

Alberto Fernández y Emmanuel Macron, gira por Europa, Francia, Reuters


Notas relacionadas