Cafiero: “Para nosotros no hay presos políticos en Argentina"

El jefe de Gabinete de la Nación brindó una entrevista donde dijo que está a favor del aborto y habló de los "presos políticos".

Por Canal26

Jueves 6 de Febrero de 2020 - 12:51

Santiago Cafiero, Jefe de GabineteCafiero, Jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó que en la Argentina haya presos politicos, aunque reconoció que siguen vigentes algunas "detenciones arbitrarias" de dirigentes del oficialismo.

 

"Antes de que Alberto (Fernández) sea Presidente, habíamos planteado que la categoría de presos políticos no cabía hoy en la Argentina, sino que lo que sí existía eran detenciones arbitrarias y había una lógica de persecución y de lawfare que en el país estaba funcionando", sostuvo el funcionario nacional.

 

En diálogo con Infobae, el ministro coordinador subrayó que "estas cuestiones tiene que ir resolviéndose" en el marco de los distintos procesos judiciales.

 

"La Justicia no puede perseguir opositores ni ser totalmente parcial con respecto a los colores o las preferencias políticas, sino que tiene que ser independiente para encontrar equilibrio entre los poderes", concluyó el referente oficialista.

 

De esta manera, Cafiero se refirió a los cuestionamientos de distintos sectores del Frente de Todos que reclaman al Gobierno que intervenga ante la Justicia para que se produzca una liberación de los que consideran "presos políticos", entre los que ubican a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y al ex vicepresidente Amado Boudou.

 

Al ser consultado porqué el Gobierno nacional decidió reducirle la coparticación a la Ciudad de Buenos Aires, comentó: "Hubo un gobierno que le dio muchos caramelos a la Ciudad de Buenos Aires por sobre el resto de las provincias de Argentina. Y no es que nosotros se los queremos quitar, pero sí entendemos que tienen que ser más equitativos con el resto de los compañeritos".

 

Respecto a su postura sobre el aborto, fue claro: "Estoy a favor de la legalización del aborto."

 

Sobre el pago de la deuda, comentó: "Nosotros necesitamos tiempo, necesitamos crecer. No desconocemos la deuda y la vamos a pagar. Argentina no va a desaparecer como país. Macri solo contó las veces que nos caímos y nosotros hacemos un esfuerzo por contar todas las veces que nos levantamos. Y ahí está la clave. Este es un gobierno que está trabajando en emergencia, esa es la realidad. Y estamos tratando de reponernos".

 

Notas relacionadas