Alerta naranja por ola de calor: Buenos Aires es un horno, 42 grados de sensación térmica

alerta naranja. La Capital Federal quedó tercera en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, solo superada por Paso de los Libres, Corrientes, con 42,3°, y Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, con 43 grados.

Por Canal26

Jueves 6 de Febrero de 2020 - 16:32

Ola de calor, clima, temperaturas altas, NAOla de calor en Buenos Aires. NA.

La sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 42 grados pasadas las 14:00, en una jornada de calor agobiante para la que se dispuso un alerta naranja.

 

La Capital Federal quedó tercera en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, solo superada por Paso de los Libres, Corrientes, con 42,3°, y Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, con 43 grados.

 

Según el SMN, el viernes y el sábado continuarán las altas temperaturas y el alivio llegará recién el domingo, día en que se prevé una mínima de 16 grados y una máxima de 25.

 

Para el viernes se prevén en el área metropolitana chaparrones y tormentas aisladas, vientos provenientes del sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 24 y los 30 grados.

 

El sábado se esperan lluvias aisladas durante todo el día y vientos del sur cambiando al sudeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27.

 

En tanto, para el domingo se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del sudeste rotando al este, con marcas térmicas que estarán entre los 16 y 25 grados.

Notas relacionadas