Crimen en Gesell: buscan determinar si rugbiers cometieron "homicidio por placer"

El abogado de la familia de Fernando, busca probar que hubo "sadismo" en el ataque que terminó con la vida del joven en Villa Gesell.

Por Canal26

Jueves 6 de Febrero de 2020 - 18:20

Rugbiers detenidos, crimen en Villa GesellRugbiers detenidos

La querella de la familia de Fernando Báez Sosa pedirá que los diez rugbiers acusados por el homicidio sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas con el fin de sostener el agravante legal de "homicidio por placer".

 

Según Fernando Burlado, un video de la fatal golpiza de Fernando grabado por uno de los propios rugbiers señala el "sadismo" del ataque.

 

"Estamos ante un extremo penal importante, graban golpizas y luego se regocijan. Eso habla de ese placer, esa deformación moral que los hace asesinos diferentes. No hay mucha gente en la historia judicial de Argentina que haya sido sancionada por este calificante", sentenció Burlando a TN.

 

En ese marco, anticipó que solicitarán que "cada uno" de los diez detenidos y "por separado" sean sometidos a una pericia psicológica y psiquiátrica.

 

"Este gusto por matar debe estar representado en las acciones, y las pericias es la forma adecuada de poder calificarlo en este delito que se investiga", sentenció.

 

"Fue un asesinato inexplicable, de matar por matar con una agresividad que a uno le llama la atención, y que ya habían esgrimido en casos anteriores". Incluso un amigo de Fernando también había sufrido una golpiza a manos de los mismos autores de su crimen. "Por eso estamos pidiendo que también sean investigados por tentativa de homicidio", agregó.

 

Este jueves van a recibir todo el contenido registrado de los teléfonos secuestrados de los rugbiers, que incluye el video que muestra la golpiza fatal a Fernando. A partir de ahí se analizará el material: "Es mucha la información que hay", expresó.

 

"El grado de compromiso que se ha conseguido en esta investigación penal es muy importante, por lo tanto, no creo que puedan sortear una declaración, porque el caudal de pruebas es muy comprometedor para todos", finalizó.

Notas relacionadas