Jimena Barón será denunciada por AVIVI por la publicidad escandalosa de su nuevo tema

"No tiene idea de lo que es la palabra puta", dijo María Elena Leuzzi, titular de Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) después de anunciar que denunciará penalmente a la cantante. Así, se sumó a las críticas por los afiches.

Por Canal26

Jueves 6 de Febrero de 2020 - 18:47

Jimena BarónJimena Barón. 

Jimena Barón será denunciada por la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) por la publicidad escandalosa de su nuevo tema. Así se dio a conocer este jueves tras la polémica generada en los últimos días con un afiche que se conoció en las redes sociales.

 

“Jimena Barón no tiene idea de lo que es la palabra puta”, dijo María Elena Leuzzi, titular de AVIVI después de anunciar que denunciará penalmente a la cantante por "incitar a los hombres a que tomen a las mujeres de prostitutas".

 

¿Qué generó dicho afiche? Una gran polémica de la que se sigue hablando por estas horas. Se trata de una campaña de publicidad que lanzó la artista para promocionar su nuevo tema y que siguiendo los consejos de su equipo publicitario se pegaron carteles en la calle con una foto de ella en ropa interior y un número de celular.

 

Por un lado, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) le manifestó su apoyo. Pero otros la acusaron de banalizar la prostitución. En el medio, fueron muchos los famosos que salieron a cruzarla con duras declaraciones.

María Elena LeuzziMaría Elena Leuzzi, de AVIVI.


Y AVIVI dijo que avanzará con una denuncia contra Barón porque estos carteles de "imágenes con connotación sexual" están considerados una contravención en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Según el artículo 81 del Código Contravencional, se pena con trabajo público y multas a “quien ofrece o demanda en forma ostensible servicios de carácter sexual en los espacios públicos no autorizados o fuera de las condiciones en que fuera autorizada la actividad".

 

Leuzzi le dijo a Teleshow que "nos parece que esto es incitar a los hombres a que tomen a las mujeres de prostitutas. Las mujeres no nacemos putas, en el camino nos hacen putas cuando toman nuestro cuerpo". Agregó que la cantante “derrapó” al tomar una decisión como esta.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

♥️

Una publicación compartida de J MENA (@jmena) el

Sostuvo que "hay muchas mamás que tienen a sus hijas desaparecidas tomadas por la trata y que esto les hizo mal, que se tome por liviandad sin ver el daño que causaba en otras mujeres. Queremos que se retracte y que cambie la tapa al disco y que se toque el tema en profundidad. A ella nadie la supo asesorar".

 

Dijo, además, que no quiere juzgar a Barón ni “condenar a una mujer”, sino que espera que esto sea como “un tirón de orejas”: “Cada uno es dueño de hacer lo que quiere con su cuerpo, pero que una figura pública promocione así no está bueno porque incentivamos a los degenerados a que sigan secuestrando y tomando a las mujeres, diciendo ‘si les gusta’. ¿Cuál es el mensaje? ‘Pongo mi cuerpo, tenés mi teléfono, hacé lo que quieras’. Con esto se ponen al día los proxenetas que van a buscar a una nena de once años. Es a nivel nacional, hay mujeres que desaparecen de un día para el otro y se las traga la tierra, las comercializan, cuando no sirven más las descartan".

 

La intérprete de "La Cobra" hizo un descargo en Instagram: “No puedo entender que exista gente que crea que un equipo de más de 50 personas estaría a favor de fomentar una bestialidad así. De todos modos si alguien lo pensó o piensa pedimos disculpas y aclaramos, ya que lamentablemente es necesario, que no fue así en absoluto”.

 

La polémica sigue y seguirá, ya que muchos personajes de la farándula manifestaron estar en contra de la decisión de Jimena. ¿Cómo seguirá este escándalo?

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Les agradecería tomarse el tiempo también, de leer todo.

Una publicación compartida de J MENA (@jmena) el

Notas relacionadas