Sigue la ola de calor: mantienen alerta naranja en varias zonas de Argentina

Pese a que para la jornada de hoy y para el sábado se prevén lluvias, el calor seguirá y se mantendrán las altas temperaturas.

Por Canal26

Viernes 7 de Febrero de 2020 - 07:53

Calor, altas temperaturas, ola de calor, NAAltas temperaturas en casi toda la Argentina. (NA).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prolongó por 24 horas la alerta naranja para Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Concordia y Monte Caseros (Corrientes) y el alivio en las temperaturas recién llegaría el domingo.

 

Pese a que para la jornada de este viernes y para el sábado están previstas lluvias y chaparrones, el calor no cederá y se mantendrán las altas temperaturas.

 

La alerta naranja está vigente desde el miércoles por la tarde y recién el sábado desaparecería.

 


En el reporte de las 6 de la mañana, el SMN informó que la sensación térmica los 32 grados, algo que vuelve a ubicar a la Capital Federal en el podio del ránking de temperaturas por ciudades.

 

Para este sábado, el SMN prevé que siga el mal tiempo con probabilidad de lluvias aisladas. Si bien la temperatura bajará hasta los 22 grados de mínima y los 28 de máxima, continuará el calor.

 

El domingo llegaría el alivio: se aguarda cielo mayormente nublado y un nuevo descenso de la temperatura, que se ubicará en 19 grados de mínima y 28 de máxima.

Notas relacionadas