ASESINATO EN VILLA GESELL

Burlando, sobre crimen en Gesell: "Los rugbiers ejecutaron la matanza por placer"

El abogado defensor de la familia de la víctima, pide pericias psicológicas y psiquátricas a los 10 acusados. Sostiene que "graban las peleas y luego se regocijan y las suben a las redes sociales".
Viernes 7 de febrero de 2020

Crimen en Villa Gesell, Fernando Burlando, Canal 26	Habló Fernando Burlando. (Canal 26).

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, pedirá a la Justicia de Villa Gesell una serie de pericias, entre ellas psicológicas y psiquátricas a los 10 acusados, para poder sostener el agravante de "homicidio por placer".

 

"Existen antecedentes de que graban (las peleas) y luego se regocijan y las suben a las redes sociales. Me parece que habla de ese placer, de ese gusto, de esa deformación moral de esta gente, que los hace asesinos diferentes", expresó Burlando.

 

"Vamos a recibir todas la diligencias que se han realizado con los teléfonos de los detenidos, una copia, es mucha la información y entre ella el video del que tanto se habló en la semana", detalló.

 

Noticias relacionadas

Burlando consideró "factible" que desde la fiscalía "ya estén preparando un pedido (de procesamiento) al juez de garantías", mientras que ellos, como querellantes, ya tienen listo el suyo para con los 10 detenidos.

Declaraciones del defensor de la víctima. (Canal 26).

 

Finalmente, el abogado sostuvo que los rugbiers "ejecutaron la matanza por placer".

Crimen en Villa Gesell
Fernando Báez Sosa
Fernando Burlando
Rugbiers
Canal 26 (categoria)
BAHÍA BLANCA

La última foto de Facundo Castro junto a uno de los policías investigados por su desaparición

La imagen fue tomada en un control policial en Mayor Buratovich, donde lo notificaron por incumplir la cuarentena. "Familiares del joven pretenden el peritaje no solo del vehículo que se ve en la foto, sino el de todos los que estaban por la zona", dijo el periodista Andrés Klipphan en EXCLUSIVA para CANAL 26..
Viernes 10 de julio de 2020

Búsqueda de Facundo Castro, Canal 26Desaparición de Facundo Castro. Canal 26.

Mientras aún sigue adelante la búsqueda, este viernes se difundió la última foto de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años de edad que ha sido visto por última vez hace más de 70 días en momentos en que se trasladaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

 

En la foto difundida se lo ve junto a uno de los policías que ahora son investigados por su desaparición. Esta semana la causa pasó a la Justicia federal.

 

La imagen, captada en exclusiva La Brújula 24, fue tomada por la propia Policía Bonaerense el 30 de abril en la localidad de Mayor Buratovich, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

 

Allí se lo ve al joven parado de espaldas con un efectivo policial con chaleco, luego de que los oficiales lo detuvieran para labrarle un acta por incumplir la cuarentena. Está parado al lado de una camioneta Toyota Hilux de la fuerza, secuestrada el miércoles pasado para realizar peritajes.

 

Los policías involucrados afirmaron que después del control, el joven siguió su camino por la ruta 3 con dirección a Bahía Blanca, donde vive su novia. Su familia, dadas las circunstancias, sostiene que habría quedado detenido, por lo que denunciaron la "desaparición forzada". Así también lo confirmó el periodista Andrés Klipphan, con información EXCLUSIVA para CANAL 26.

 

Búsqueda de Facundo Castro, La Brújula 24Última foto de Facundo Castro. Foto: LaBrújula24.com.

 

Leandro Aparicio, abogado de la mamá del joven desaparecido, declaró recientemente: "Esa foto lo que nos dice es la relación que tiene la Justicia provincial con los medios, porque a la madre no se la dieron. No nos dice nada. Ahora estamos trabajando para presentar un escrito urgente ante el fiscal federal".

 

Búsqueda de Facundo Castro. Canal 26.

 

Luego de que la familia de Castro planteara sus dudas concretas sobre el procedimiento de la Policía Bonaerense, el fiscal Rodolfo De Lucía apartó a la fuerza de la investigación y se declaró incompetente para seguir al frente del caso.

 

En este sentido, Andrés Klipphan sostuvo en CANAL 26 que los familiares del joven pretenden "el peritaje no solo del vehículo que se ve en la foto, sino el de todos los que estaban por la zona".

 

Así mismo, según la información aportada por Klipphan, "el fiscal cree que se ocultaron pruebas".

 

En otro orden de cosas, resulta llamativo lo dicho por la madre del joven desaparecido, quien aseguró que Facundo la llamó y le dijo que "ni se imaginaba en dónde estaba y que muy posiblemente no lo volvería a ver".

 

Joven desaparecido en Bahía Blanca. Canal 26.

 

El miércoles, la Justicia federal de Bahía Blanca allanó la subestación Policía Comunal de Mayor Buratovich, ubicada a 95 kilómetros de esa ciudad. Suponen que el joven estuvo allí el 30 de abril, cuando se lo vio por última vez.

 

En el procedimiento secuestraron libros de guardia, registros y novedades de la dependencia. Algunos de los efectivos están en la mira.

 

Además de los handies del personal policial, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez pidió la requisa del móvil 23360 de la Bonaerense. Se trata de la camioneta doble cabina que aparece en la foto, señalada por testigos como el vehículo al que Facundo se subió alrededor de las 15.30 del día en el que se lo vio por última vez.

 

Policías investigados por desaparición. Canal 26.

Desaparecido
Búsqueda
Bahía Blanca
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Canal 26 (categoria)
MUERTE DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Crimen en Villa Gesell: rechazan hábeas corpus de los rugbiers detenidos por el hecho

La decisión se dio a conocer este jueves pero fue adoptada el 6 de julio por la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense. Es por el crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell el pasado 18 de enero.
Jueves 9 de julio de 2020

Crimen en Villa Gesell, rugbiers detenidosRugbiers detenidos. NA.

El Tribunal de Casación bonaerense rechazó un hábeas corpus impuesto en favor de los ocho rugbiers que se encuentran detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell el pasado 18 de enero, por lo que los imputados permanecerán presos en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La decisión que se conoció hoy fue adoptada el pasado 6 de julio por la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense que rechazó un planteo formulado por la defensa de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

 

Todos los rugbiers se encuentran presos y acusados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

 

La causa está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni y del juez David Mancineli, de Villa Gesell. Además, están imputados, como "partícipes necesarios", Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), quienes fueron excarcelados el 10 de febrero.

 

El asesinato de Fernando Báez Sosa se refiere a la investigación penal preparatoria N.º 03-04-000349-20/00 del registro del Juzgado de Garantías N.º 6 descentralizado de Villa Gesell del Departamento Judicial de Dolores, seguida por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, caratulada "DTE. Fernando José Báez Sosa S/ Homicidio Agravado", según la cual Fernando Báez Sosa (n. 2 de marzo de 2001) fue asesinado a golpes de puño y patadas que le provocaron un paro cardíaco debido a un shock neurogénico inducido, producido por traumatismo grave de cráneo, por parte de un grupo de jugadores de rugby oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate.

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Fernando Báez Sosa
Hábeas corpus