ASESINATO EN VILLA GESELL

Burlando, sobre crimen en Gesell: "Los rugbiers ejecutaron la matanza por placer"

El abogado defensor de la familia de la víctima, pide pericias psicológicas y psiquátricas a los 10 acusados. Sostiene que "graban las peleas y luego se regocijan y las suben a las redes sociales".
Viernes 7 de febrero de 2020

Crimen en Villa Gesell, Fernando Burlando, Canal 26	Habló Fernando Burlando. (Canal 26).

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, pedirá a la Justicia de Villa Gesell una serie de pericias, entre ellas psicológicas y psiquátricas a los 10 acusados, para poder sostener el agravante de "homicidio por placer".

 

"Existen antecedentes de que graban (las peleas) y luego se regocijan y las suben a las redes sociales. Me parece que habla de ese placer, de ese gusto, de esa deformación moral de esta gente, que los hace asesinos diferentes", expresó Burlando.

 

"Vamos a recibir todas la diligencias que se han realizado con los teléfonos de los detenidos, una copia, es mucha la información y entre ella el video del que tanto se habló en la semana", detalló.

 

Noticias relacionadas

Burlando consideró "factible" que desde la fiscalía "ya estén preparando un pedido (de procesamiento) al juez de garantías", mientras que ellos, como querellantes, ya tienen listo el suyo para con los 10 detenidos.

Declaraciones del defensor de la víctima. (Canal 26).

 

Finalmente, el abogado sostuvo que los rugbiers "ejecutaron la matanza por placer".

Crimen en Villa Gesell
Fernando Báez Sosa
Fernando Burlando
Rugbiers
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Equipo de Canal 26 amenazado e interceptado por policía en controles por cuarentena

Uno de los controles de la Ciudad de Buenos Aires apuntó con un arma al equipo periodístico. Las autoridades de la Ciudad aún no dieron explicaciones.
Martes 14 de abril de 2020

Coronavirus, incidente con Policía y equipo de CANAL 26La policía interceptó al equipo de Canal 26.

 Un equipo periodístico de CANAL 26 fue interceptado por dos policías en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió cerca de las 10 AM en el barrio porteño de Flores.

 

Fuentes allegadas al Gobierno de la Ciudad contestaron llamados de la producción y explicaron que están al tanto del problema pero no dieron más precisiones al respecto.

Álvaro Páez, cronista de CANAL 26, expresó que nunca se le advirtió sobre el control que debía pasar y sólo llegó a ver al policía mostrando su arma.

 

“La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendía esta mañana a 131. Además, entre el 16 de marzo y las 7 de hoy se recibieron 14.796 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio, precisaron las fuentes.

 

Por último, durante los controles de nocturnidad realizados desde el 13 de marzo hubo 3.123 inspecciones, en las que dos boliches bailables y 13 bares fueron clausurados.”

 

Canal 26 (categoria)
Control policial
Coronavirus en Argentina
ATAQUE EN VILLA GESELL

Crimen de Fernando: rugbiers están en celdas de a dos y tendrán contacto con otros presos

Los detenidos acusados por el crimen del joven en la puerta del boliche Le Brique fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero. Se integrarán en las distintas actividades que allí se desarrollan.
Sábado 14 de marzo de 2020

Crimen de Fernando Báez Sosa, rugbiers, Villa GesellRugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los ocho rugbiers que permanecen detenidos acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, a 20 kilómetros del centro de La Plata.

 

Según confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), permanecerán en este nuevo lugar de alojamiento mientras se les realizan pruebas que deberán llevar a cabo especialistas de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense.

 

“La intención es favorecer el contacto con otros internos asegurando su integridad física pero sin privilegios", confió una fuente judicial. En Melchor Romero los ocho imputados compartirán celdas de a dos y se integrarán en las distintas actividades que allí se desarrollan.

 

El pedido lo hicieron las autoridades de la Unidad Penal 6 de Dolores, donde los acusados estuvieron alojados desde finales de enero. Pero allí las condiciones eran otras: estaban aislados del resto de la población carcelaria. "No podían continuar sin espacio para moverse", fue el argumento con el que el juez de Garantías 6 de Villa Gesell, David Mancinelli, dispuso el traslado que desde la UP6 de Dolores se realizó con absoluto sigilo.

 

La alcaidía de Romero está situada en 520 y 176. Forma parte de un complejo penitenciario que incluye otras unidades. Es para detenciones transitorias. Quienes permanecen detenidos allí habitualmente lo hacen solo hasta que la Justicia determina su situación procesal.

 

En el caso de los jóvenes de Zárate imputados por la golpiza que terminó en la muerte de Fernando en la madrugada del 18 de enero, se quedarán en el lugar al menos hasta que completen las pericias psiquiátricas que se harán a partir de abril en la asesoría que está en la zona del barrio Hipódromo de la capital bonaerense.

Crimen en Villa Gesell
Fernando Báez Sosa
Rugbiers