ASESINATO EN VILLA GESELL

Burlando, sobre crimen en Gesell: "Los rugbiers ejecutaron la matanza por placer"

El abogado defensor de la familia de la víctima, pide pericias psicológicas y psiquátricas a los 10 acusados. Sostiene que "graban las peleas y luego se regocijan y las suben a las redes sociales".
Viernes 7 de febrero de 2020

Crimen en Villa Gesell, Fernando Burlando, Canal 26	Habló Fernando Burlando. (Canal 26).

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, pedirá a la Justicia de Villa Gesell una serie de pericias, entre ellas psicológicas y psiquátricas a los 10 acusados, para poder sostener el agravante de "homicidio por placer".

 

"Existen antecedentes de que graban (las peleas) y luego se regocijan y las suben a las redes sociales. Me parece que habla de ese placer, de ese gusto, de esa deformación moral de esta gente, que los hace asesinos diferentes", expresó Burlando.

 

"Vamos a recibir todas la diligencias que se han realizado con los teléfonos de los detenidos, una copia, es mucha la información y entre ella el video del que tanto se habló en la semana", detalló.

 

Noticias relacionadas

Burlando consideró "factible" que desde la fiscalía "ya estén preparando un pedido (de procesamiento) al juez de garantías", mientras que ellos, como querellantes, ya tienen listo el suyo para con los 10 detenidos.

Declaraciones del defensor de la víctima. (Canal 26).

 

Finalmente, el abogado sostuvo que los rugbiers "ejecutaron la matanza por placer".

Crimen en Villa Gesell
Fernando Báez Sosa
Fernando Burlando
Rugbiers
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Dramático relato de Melisa Zurita: "Tengo miedo que quede libre y vuelva a matarme"

La periodista de Canal 26 fue atacada en su casa por la ex de su marido, quien intentó asesinarla delante de su hija, en diálogo con Pablo Fernández dio detalles del terrible momento que vivió junto a la menor de 4 años.
Domingo 7 de junio de 2020

Melisa Zurita, relatando episodio de intento de asesinato en Canal 26

La conductora Melisa Zurita, periodista de Canal 26, fue atacada en su domicilio por una mujer que intentó acuchillarla delante de su hija y se salvó gracias a que pudo escaparse por una ventana junto a la niña.

 

Melisa brindó su dramático relato a Canal 26 en diálogo con Pablo Fernández donde relató el ataque y confirmó que la mujer, Geraldine Martínez, que la quiso matar es la ex de su esposo, Gustavo Holstein, quien se encuentra detenida.

Me dijo que me iba a matar delante de mi hija para que vea como me mataba. Es la ex de mi marido, vino con dos hombres más”, comenzó con su relato.

Melisa Zurita, relatando episodio de intento de asesinato en Canal 26 

“Yo le di el celular y pedía que por favor no le hagan nada a mi hija. En un momento saqué fuerzas de donde no tenía para agarrar a Emma y me fui corriendo al parque”, relató.

 

“Me gritaba ‘te vamos a agarrar hija de puta’ me gritaba mientras corría. No sé cómo trajo a esos dos hombres, ella tiene muchos contactos y dinero pero no lo sé. Tenía el buzo lleno de sangre, no sé porque. Sé que tuvo intentos de suicidio hace un tiempo pero también pudo haber sido porque para entrar a la casa tuvo que romper al alambrado”, comentó.

Ella vivió en esta casa y conoce todos los movimientos. Me robó el auto y en la seguridad del barrio la detuvieron porque decía que era Melisa y los guardias enseguida tomaron recaudos”, dijo.

 

Ella esperó a que mi marido Gustavo no esté, tenía todo planificado para matarme. Se la llevaron detenida pero tengo miedo que la liberen. Ella ya me había amenazado, mi hija estaba blanca y temblaba y pobrecita ni lloró", cerró.

La causa está en manos del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI 1 Desentralizada de Ituzaingó, quien ya solicitó los videos de las cámaras de seguridad del barrio en donde ocurrió el hecho y pidió que la detenida sea trasladada a Sede Fiscal para prestar declaración en la mañana del domingo.

Melisa Zurita
Ataque
Intento de asesinato
Canal 26 (categoria)
ESTÁ DETENIDA

Una mujer intentó acuchillar a la periodista de Canal 26, Melisa Zurita, frente a su hija

El hecho ocurrió en la noche del sábado cuando Zurita se encontraba junto a su hija menor de edad en su casa en el barrio "Casco Leloir". Fue atacada por la ex de su esposo.
Domingo 7 de junio de 2020

Melisa Zurita, periodista de CANAL 26Melisa Zurita.

Una mujer trató de acuchillar a la periodista de CANAL 26, Melisa Zurita cuando se encontraba junto a su hija de tres años en su casa del barrio Casco Leloir, en Ituzaingó. Ambas lograron escapar del domicilio y la Policía detuvo a la atacante, que tenía denuncias previas por hostigamiento.

 

Según las fuentes, en esas circunstancias, la acusada, identificada como Geraldine Martínez (37), habría roto el cerco perimetral del barrio con una pinza tipo alicate y luego se dirigió a la vivienda de Zurita.



De acuerdo a los voceros, esta mujer está acusada de haber amenazado a Zurita e intentado atacarla, ante lo cual, la conductora y su hija lograron escapar de la casa a través de una ventana y pedir auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al 911.



En tanto, Martínez se subió al Jeep Renegade color blanco de la víctima e intentó abandonar el predio, pero fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas local que arribó al lugar tras el llamado de los vecinos.



Los policías establecieron que la sospechosa es la ex pareja de Gustavo Holstein, el actual esposo de Zurita, y que ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones por la conductora a raíz de varias amenazas.

Melisa Zurita, periodista de CANAL 26

Las fuentes señalaron que la aprehendida fue alojada en una dependencia policial y quedó a disposición del fiscal Roberto Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ituzaingó, quien la indagará en las próximas horas por los delitos de "violación de domicilio, amenazas agravadas y hurto calificado de automotor por el uso de llave verdadera en grado de tentativa".


Por su parte, el fiscal Tavolaro solicitó a la Policía una serie de diligencias, entre ellas, el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para constatar si logró ingresar sola al predio o si tuvo ayuda de otra persona.

Melisa Zurita
Ataque
Intento de asesinato
Canal 26 (categoria)