INDIGNACIÓN Y QUEJAS

Otra vez Edesur: miles de familias se quedaron sin luz

Vecinos del barrio porteño de Villa del Parque salieron a la calle en reclamo contra la empresa. No tienen respuesta, ni solución. Indignación contra Edesur.
Viernes 7 de febrero de 2020

Cortes de luz de Edesur en Villa del Parque, Canal 26	Quejas de los vecinos. (Canal 26).

La situación se repite una y otra vez, en cada oportunidad en que sube la temperatura y el consumo de energía es mayor: miles de familias se quedan sin suministro eléctrico en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Este viernes, los vecinos de Villa del Parque salieron a las calles en señal de protesta por los cortes de luz generados por Edesur y los serios inconvenientes que esto le ocasionan. Canal 26 estuvo con ellos. Indignados y preocupados, varios vecinos fueron claros sobre el tema: "No nos dan ninguna solución".

 

Otros manifestaron que "viene la cuadrilla y no hacen nada". Mientras la empresa sigue sin hacer nada para evitar estos problemas a los vecinos, la gente del barrio recordó que "estos explota todos los años".

 

Noticias relacionadas

Según dichos de los vecinos afectados, todo se debe a la explosión de un generador de la zona. La empresa hace gala de una inacción llamativa.

 

Otro punto en cuestión es el inconveniente que le genera a las personas con discapacidades o con problemas de salud. Los cortes de energía eléctrica, provocan además grandes pérdidas económicas para los miles de vecinos que pierden todo lo que tienen en las heladeras de sus hogares.

 

Cortes de luz de Edesur en Villa del Parque, Canal 26	Quejas de los vecinos contra Edesur. (Canal 26).

 

"Tenemos gente discapacitada y chicos", comentó una vecina muy indignada ante las cámaras de Canal 26.

 

"Cuando llamamos, nos ponen un disquito", comentó. "Son unos mentirosos", agregó otro vecino. 

Vecinos indignados. (Canal 26.)

El inconveniente derivado por los cortes de luz viene afectando a los vecinos desde hace ya una semana y las respuestas de la empresa brillan por su ausencia.

 

En el mismo sentido, en el barrio de Caballito, el corte de suministro eléctrico ya lleva 15 horas

Cortes de luz de Edesur en Villa del Parque, Canal 26	Los vecinos indignados: sin solución de parte de Edesur. (Canal 26).

Canal 26 junto a los vecinos sin luz. (Canal 26).

Cortes de luz
Edesur
Canal 26 (categoria)
PERICIAS LUEGO DE LA TRAGEDIA

Jefe de bomberos, por explosión en Villa Crespo: "El edificio corre peligro de derrumbe"

Este miércoles, como consecuencia del tremendo siniestro, comenzaron las tareas periciales y de prevención en el lugar. Jefe de bomberos confirmó que el edificio ubicado sobre el local siniestrado, no está en buenas condiciones.
Miércoles 3 de junio de 2020

Explosión e incendio en Villa Crespo, jefe de bomberos, Canal 26Walter Martínez, jefe de bomberos. Canal 26.

Este martes, una fuerte explosión se generó en un local comercial de Villa Crespo, que terminó con un importante incendio y explosiones. En el luctuoso hecho, dos bomberos resultaron muertos y seis heridos.

 

Los dos fallecidos fueron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

 

Este miércoles, como consecuencia del tremendo siniestro, comenzaron las tareas periciales y de prevención en el lugar. 

 

En este contexto, habló Walter Martínez, jefe de bomberos de la Ciudad.

 

"Es una situación compleja. Un bombero se prepara toda la vida para esto, pero a veces la situación se escapa al control", dijo ante los periodistas.

 

"No hemos trabajado en materia de fallas eléctricas, eso corre por cuenta de Edesur", sostuvo, y agregó: "El local no tiene conexión de gas".

 

Pericias en el lugar de la tragedia. Canal 26.

 

En el mismo sentido, manifestó que "fue un incendio convencional que evolucionó y luego se dieron una serie de explosiones con resultado fatal".

 

"La actividad pericial será profunda", informó, al tiempo que indicó que "el edificio corre peligro de derrumbe".

Explosión e incendio en Villa Crespo
Bomberos
Canal 26 (categoria)
Explosión
Incendio
Villa Crespo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El tránsito colapsado por mayores controles en cuarentena en ingresos a la Ciudad

En la zona de Puente La Noria, debido a los controles policiales que paraba a todos los automóviles, en las primeras horas se mostró colapsada y con muchas demoras.
Martes 2 de junio de 2020

Controles por ingreso a la Ciudad, cuarentena, móvil Canal 26

La segunda jornada hábil en la que es obligatorio el nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) encuentra a los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires con mucha congestión de tránsito, producto de los estrictos controles para ingresar a la Capital Federal.

 

En la zona de Puente La Noria, debido a los controles policiales que paraba a todos los automóviles, en las primeras horas se mostró colapsada y con muchas demoras.

  

En el resto de los accesos también hubo muchos controles pero el movimiento vehicular se mostró más fluido en las primeras horas del día.
  

También se mantuvo el estricto control en las terminales de trenes de Constitución, Retiro y Once.
  

Asimismo, como ocurrió este lunes, en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires se controla este martes también a los colectivos, comprobando que todos los pasajeros tuvieran el permiso obligatorio para circular.
  

Sólo se podrá circular en medios de transporte (tren, colectivo y subte) si se está dentro de alguno de los grupos exceptuados del aislamiento y se posee el CUHC.

Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires
controles
Canal 26 (categoria)