Gallardo fue dado de alta, quiere viajar a Santa Fe: "Estoy bien y nada me impide estar"

"Tengo que estar en reposo, pero no hay ninguna contraindicación", dijo el DT de River Plate tras ser operado de cálculos renales. El domingo, el Millo juega ante Unión.

Por Canal26

Viernes 7 de Febrero de 2020 - 14:21

Marcelo Gallardo, Copa Libertadores, REUTERSGallardo. REUTERS.

El entrenador Marcelo Gallardo fue dado hoy de alta tras ser operado de cálculos renales, aseguró que ya está "bien" y resaltó que "nada" le "impide poder estar" el próximo domingo en Santa Fe para dirigir a River en su visita a Unión por la fecha número 19 de la Superliga.

 

"Ahora ya estoy bien. Tengo que estar en reposo, pero no hay ninguna contraindicación. Si mañana (sábado) me siento bien, voy a estar en el entrenamiento. Son algunos cuidados normales durante algunos días, pero nada me impide estar", señaló al ser consultado acerca de su viaje a la mencionada provincia.

 

Al salir de la clínica Los Arcos, el "Muñeco" agregó: "No puedo hacer actividad física, pero sí puedo andar tranquilo. La pasé mal hasta la operación, pero ya estoy mejor. Le agradezco a toda la gente que me mandó mensajes y estuvo pendiente".

 

"Estuve al tanto del equipo, porque más allá del primer día, el martes, que estuve bastante dolorido hasta que me operaron, ya a partir del jueves estaba bien y estuve al tanto de todo. Estaba tranquilo porque esa era la indicación", comentó.

 

Gallardo fue dado de alta este viernes por la mañana tras haber sido operado exitosamente de los cálculos renales que lo obligaron a internarse de urgencia el pasado martes: ahora deberá continuar con la recuperación en su casa.

 

Si los médicos se lo permiten, dirigirá al equipo durante el entrenamiento que se llevará a cabo mañana por la tarde en el estadio Monumental.

 

En Santa Fe, el directo técnico no estaría en el banco de suplentes, donde sería reemplazado por Matías Biscay y Hernán Buján.

 

El "Muñeco" había sido internado el pasado martes luego de sufrir dolores renales, por lo que debió abandonar la práctica que el plantel desarrollaba en el predio de Ezeiza.

 

Gallardo pasó las noches de martes y miércoles en la clínica y, si bien en un principio se esperó para ver si los cálculos eran despedidos, esto no ocurrió y tuvo que ser operado.

 

En cuanto a lo futbolístico, River viene de vencer como local a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 y para jugar en Santa Fe habría un solo cambio tomando como referencia a los once que empezaron jugando el fin de semana pasado.

 

La única variante sería el ingreso de Javier Pinola por el expulsado Paulo Díaz, por lo cual el elenco sería: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Milton Casco; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Notas relacionadas