Paraguay suspendió visas a ciudadanos chinos para prevenir el ingreso del coronavirus

A través de un comunicado, la Cancillería paraguaya confirmó que las visas válidas y vigentes otorgadas a los ciudadanos de la República Popular China quedan suspendidas.

Por Canal26

Viernes 7 de Febrero de 2020 - 20:38

Coronavirus, epidemia, salud, ReutersCoronavirus, REUTERS

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay dispuso la suspensión de las visas por tiempo indefinido de viajeros provenientes de la República Popular de China a raíz de la alerta sanitaria por el brote de coronavirus.

 

A través de un comunicado, la Cancillería paraguaya confirmó que las visas válidas y vigentes otorgadas a los ciudadanos de la República Popular China quedan suspendidas.

 

La disposición se da "por período indefinido" en atención a la alerta sanitaria internacional emitida por la actual epidemia de coronavirus, que hasta el momento ya se cobró la vida de 717 personas.

 

De acuerdo con el diario Hoy, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores instaron a informar la medida adoptada a los portadores de las mencionadas visas con el fin de "evitar inconvenientes al momento de ingresar a territorio paraguayo".

 

El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Ignacio Livieres, comentó que "muchos países están tomando medidas muy drásticas, debido a que la epidemia está en aumento. Consideran que es una medida que sirve para proteger, en parte, el peligro de difusión de esta epidemia", según publicó el diario ABC.

 

Livieres agregó que Paraguay tiene autonomía de decisión con respecto a esta medida, aunque se mantienen en contacto con directores generales de la región, adoptando los recaudos necesarios para salvaguardar a los ciudadanos.

 

El funcionario también aclaró que "es una medida muy normal que hace a las decisiones que pueda tomar cualquier país".

 

A su vez, comentó que los ciudadanos chinos tienden a venir al país más bien por cuestiones de inversión y asuntos empresariales. De acuerdo con Livieres, no se considera un acto discriminatorio porque es una decisión que cualquier país tiene la libertad de tomar.

Notas relacionadas