ANMAT retiró del mercado dos reconocidas marcas de tapitas para hacer alfajores

La medida se debe a que el producto no advierte en su envase sobre la posible presencia de proteínas de la leche, huevo, maní y derivados de la soja.

Por Canal26

Sábado 8 de Febrero de 2020 - 08:10

ANMAT retiró de forma preventiva dos conocidas marcas de tapitasAlfajores de maicena.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro del mercado dos productos de las marcas Fachitas y Día%. Se trata de tapas para hacer alfajores y la causa es que los envases no advierten que “puede contener leche, huevo, maní y soja”.

 

La ANMAT informa a la población alérgica a la leche, huevo, maní y/o soja que la empresa Saborísimo S.A. (RNE: 02-031.038) se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado del siguiente producto: Galletitas Dulces con sabor a Vainilla “Mini Tapitas”, marca: Fachitas. RNPA: 02-511.680 (en todas sus presentaciones)”, informa la ANMAT, que aclara que “esta medida se debe a que el producto no incluye en su rótulo la declaración “Puede contener leche, huevo, maní y soja” (art. 235 inc. 7° del Código Alimentario Argentino), siendo que el mismo podría contener trazas de los mencionados alérgenos por contacto cruzado durante su elaboración”.

ANMAT retiró de forma preventiva dos conocidas marcas de tapitas

La recomendación para las personas alérgicas que hayan comprado o tengan en su poder el producto detallado, que se abstengan de consumirlo; a quienes expendan el producto sin la declaración de alérgenos, que cesen su comercialización.

 

También retiran del mercado “Galletitas Dulces con sabor a Vainilla “Tapitas”, Marca: Día%. RNPA: 02-533.434, 400 gr., elaborado por Saborisimo S.A. (RNE: 02-031.038)” por los mismo motivos.

ANMAT retiró de forma preventiva dos conocidas marcas de tapitas

Las acciones se iniciaron como consecuencia de las tareas de fiscalización realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a partir de una denuncia recibida por el INAL- ANMAT.

 

Notas relacionadas