Cortes de luz: más de 42 mil familias en Área Metropolitana sufrieron falta de suministro

En algunas zonas pasaron más de 15 horas sin luz y quejas por quemaduras de electrodomésticos.

Por Canal26

Sábado 8 de Febrero de 2020 - 10:32

Cortes de luzCortes de luz.

El calor agobiante se hizo sentir en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con térmicas de más de 40°. Con ello llegaron los cortes de luz que afectaron a muchas familias durante largas horas y sin respuesta alguna.

 

Un total de 48.479 de familias se encontraban sin luz durante el viernes en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en una jornada con más de 30 grados de sensación térmica y con quejas de quema de electrodomésticos de clientes de Edenor.

 

Durante la madrugada del viernes se produjeron miles de cortes de nuevos que padecen clientes de las distribuidoras de energía Edenor y Edesur.

 

Usuarios de Edenor denunciaron baja tensión y quema de electrodomésticos por cortes constantes en varios lugares de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

 

En las redes sociales la gente explotó contra las distribuidores y algunos usuarios de Edenor denuncian que están sin suministro de energía desde hace más de 12 horas.

 

El malestar de la gente lo expresaron con fuertes y duros mensajes, denunciando quema de electrodomésticos y pérdidas de comida.

 

Además, los usuarios aseguran que los datos que brinda Edenor sobre la cantidad de cortes de luz son falsos, porque son muchos los barrios sin energía eléctrica y en un momento de ayer la distribuidora aseguraba que no tenían servicio 1600 clientes.

 

Por estas horas, más de 7.000 familias se encuentran afectadas por la falta de suministro eléctrico. Según información del ENRE, son 8334 de Edesur y1141 usuarios de la compañía Edenor.

 

Algunas de las familias no tienen agua y los cortes ya superaron las 48 horas. La situación se agrava teniendo en cuenta que el alerta naranja que rige en las zonas producto de las altas temperaturas del fin de semana que superan los 35°.

 

Notas relacionadas