Paraguay confirma que ya son seis los muertos por dengue

El vecino país registra 3.513 pacientes confirmados con la enfermedad, 57.000 sospechosos y medio centenar de muertes en estudio.

Por Canal26

Sábado 8 de Febrero de 2020 - 10:43

Dengue, ParaguayMosquito que transmite el dengue.

El Gobierno de Paraguay comunicó la muerte de dos personas -de 39 y 80 años de edad- que fallecieron a causa del dengue. De esta manera, asciende a seis el número de decesos este año. Al mismo tiempo hay medio centenar de muertes en estudio para determinar si se produjeron por dicha enfermedad.

 

En conferencia de prensa el Ministerio de Salud confirmó que ya son 6 los fallecidos por complicaciones del virus del dengue confirmado y existen sospechas de otros 50 casos sospechosos.



Anunciaron además que desde el primero de enero, son 1.700 casos confirmados de la enfermedad y 57.000 casos sospechosos de dengue.



El departamento Central continúa siendo el más afectado por la epidemia pero aumentan las notificaciones en otros departamentos del país.

 

A nivel nacional, el número de casos confirmados de dengue asciende a 3.513 pacientes -y 57.000 casos sospechosos- que son en su mayoría procedentes del área metropolitana de Asunción y de Central, el más poblado de los departamentos del país.

Notas relacionadas