Soldado se atrincheró en un centro comercial de Tailandia: 20 muertos

Sucedió este sábado en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima. El atacante se refugió en el centro comercial tras la matanza. Pudo escapar y es intensamente buscado.

Por Canal26

Sábado 8 de Febrero de 2020 - 17:26

Soldado se atrincheró en un centro comercial de TailandiaJakraphanth Thomma, durante el ataque. (Facebook).

Un soldado mató a 20 personas e hirió a varias más en un tiroteo este sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia, según ha informado el Ministerio de Defensa.

 

El sospechoso, identificado como el oficial subalterno Jakraphanth Thomma, que se ha dado a la fuga, es un soldado que disparó contra un militar superior y otros compañeros, para después entrar en un centro comercial y seguir disparando de manera indiscriminada contra varias personas, informa el canal de noticias Thairath.

 

Posteriormente, la policía y los soldados del Ejército han irrumpido en el centro comercial y ayudaron a escapar a cientos de personas.

 

El sospechoso se encontraba en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y mantuvo a más de una decena de personas como rehenes, según los medios locales. La policía también ha llevado hasta el lugar a la madre del asaltante con el objetivo de lograr que se entregue a las autoridades.

 

El soldado, que huyó en un vehículo militar de la base en dirección a la zona comercial en la que continuó disparando. Por el camino, el joven colgó fotografías en sus redes sociales en las que se le puede ver vistiendo un casco militar, tras lo que su cuenta de Facebook ha sido censurada.

 

Soldado se atrincheró en un centro comercial de TailandiaJakraphanth Thomma en redes sociales y dentro del centro comercial. (Facebook).

 

El sospechoso se encontraba dentro del recinto comercial, donde varias personas permanecen atrapadas y, según medios locales, mantiene como rehenes a más de una decena de personas.

 

Una imagen difundida en la red muestra al sospechoso caminando por el centro comercial, con vestimentas militares y un arma larga.

Notas relacionadas