Coronavirus imparable: llega a 64 el número de infectados en crucero en Japón

Pese a las precauciones, el número de pasajeros infectados crece cada día. Preocupación y alarma en aumento.

Por Canal26

Sábado 8 de Febrero de 2020 - 19:28

Coronavirus, crucero en Japón, epidemia, ReutersControles médicos extremos en el crucero. (Reuters).

El número de personas que se ven infectadas por el coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón, llegó este sábado a 64, con tres nuevos casos, informó el gobierno.

 

El crucero, que amarró el lunes pasado en el puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, lleva a bordo unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales cerca de 280 han sido sometidos a pruebas.

 

Los tres nuevos pacientes fueron hospitalizados y se trata de dos estadounidenses -una mujer de 70 años y un hombre de 60 años- y una china de unos 30 años, anunció el Ministerio de Salud.

 

El día anterior se había detectado 41 nuevos casos, entre ellos el de un pasajero argentino.

 

Además de los 64 casos de coronavirus del Diamond Princess, Japón registra 26 en su territorio, según un nuevo balance del Ministerio de Salud. El último caso es un joven de 20 años que estaba en el grupo repatriado el viernes a Tokio procedente de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia.

 

Coronavirus, muertes por la epidemia, China, ReutersCasos de Coronavirus en crucero en Japón. (Reuters).

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó el viernes a Japón que tome todas las medidas necesarias para los pasajeros del "Diamond Princess" confinados a bordo, incluyendo apoyo psicológico.

 

Algunos pasajeros están confinados la mayor parte del día en un camarote sin ventana. Se les permite pasear en contadas ocasiones.

 

Además, algunos se quejaron de la falta de medicamentos que necesitaban para tratar sus patologías crónicas. La cadena pública NHK señaló que la mitad de los pasajeros tenían más de 70 años.

Notas relacionadas