Tiroteo en Tailandia: policía abatió a atacante y ya son 27 los muertos

El sargento del Ejército tailandés, identificado como Jakrapanth Thomma, estuvo atrincherado con rehenes durante horas hasta que escapó del edificio. Al menos otras 57 personas resultaron heridas.

Por Canal26

Domingo 9 de Febrero de 2020 - 09:59

Tiroteo en Tailandia, REUTERSTiroteo en Tailandia, REUTERS.

El soldado que atacó a civiles dentro de una base militar y en un centro comercial del este de Tailandia, fue abatido hoy por la policía tras quedar acorralado en un shopping mientras que ascendieron a 27 los muertos pro el ataque y hay 52 personas heridas.

 

Fuentes policiales indicaron que el sujeto fue identificado como Jakrapanth Thomma, de 32 años y que estaba atrincherado en el centro comercial Terminal 21, ubicado a 250 kilómetros de Bangkok.

Según se informó, fuerzas especiales y de seguridad rodearon el shopping donde estaba el sospechoso y el operativo desplegado para reducir al atacante incluyó el traslado de su madre hasta el lugar para intentar su rendición.

 

Unas seis horas después de que el ingresara a Terminal 21, los cuerpos de élite lograron ingresar y controlar parte del recinto mientras decenas de personas que estaban atrapadas y escondidas, fueron evacuadas.

 

En tanto, ascendieron a 27 las personas asesinadas durante el ataque y entre las víctimas, se encuentran civiles y al menos dos policías y un militar mientras que son 52 los heridos de los cuales 32 continúan internados, 8 de ellos en estado grave.

Soldado se atrincheró en un centro comercial de Tailandia

El soldado disparó a primeras horas de la tarde del sábado contra un comandante y algunos compañeros en una base militar de las afueras de la ciudad, luego robó un vehículo militar, armas y municiones para desplazarse.

 

En el trayecto hasta el centro comercial, el sujeto abrió fuego contra un templo y otros lugares mientras que al llegar a Terminal 21, comenzó a disparar indiscriminadamente con un fusil de asalto contra peatones y automóviles, para luego entrar en el recinto y continuar el tiroteo, mientras cientos de personas huían aterrorizadas.

Notas relacionadas