El imponente yate ecológico de 645 millones de dólares que compró Bill Gates

Se llama AQUA y funciona totalmente con hidrógeno líquido.

Por Canal26

Domingo 9 de Febrero de 2020 - 11:20

Yate de lujo ecológico que Bill GatesEl impactante yate.

Bill Gates compró un yate por USD 645 millones que no funciona ni con electricidad, ni con gasolina, sino con hidrógeno. La nave es obra de la naviera holandesa Feadship.

 

El barco, llamado “Aqua” tiene 112 metros de eslora y está pensado para cuidar el medioambiente.

 

Se sabe que cuenta con una ventana de vidrio blindado para ver los tanques de hidrógeno líquido y un gimnasio con una escotilla enorme que se abre para revelar la superficie del océano.

 

Tiene 112 metros de largo y cinco cubiertas con espacio para 14 invitados, 31 miembros de la tripulación, un gimnasio, un estudio de yoga, un salón de belleza, un salón de masajes y una piscina en cascada en su cubierta trasera.

Yate de lujo ecológico que Bill Gates

Gates, cofundador de Microsoft (MSFT) y que actualmente está clasificado como el segundo hombre más rico del mundo, suele alquilar superyates para pasar las vacaciones de verano junto a su familia.

Yate de lujo ecológico que Bill Gates

Lo curioso es que el Aqua no está construido, y se estima que todavía tardará cuatro años en navegar. Y aunque parezca un capricho monstruoso, la verdad es que es un barco 'pequeño' dentro de su categoría.

Yate de lujo ecológico que Bill Gates

Contará con dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas para almacenar hidrógeno líquido a menos 252 grados Celsiu y el combustible se usará para generar energía para los dos motores de un megavatio y los pasajeros a través de celdas de combustible, que combinan hidrógeno con oxígeno del aire para producir electricidad y agua.

Yate, YouTubeSinot

Yate de lujo ecológico que Bill Gates

Yate de lujo ecológico que Bill Gates

 

El sistema ofrece una velocidad máxima de 17 nudos, velocidad de crucero de 10 a 12 nudos y un alcance de 3750 millas náuticas, más que suficiente para viajar desde Nueva York al Reino Unido.