España confirma el segundo caso de coronavirus en el país

El Ministerio español ha confirmado que las pruebas han dado positivo en un miembro de una familia británica ingresada en Mallorca por posible contagio.

Por Canal26

Domingo 9 de Febrero de 2020 - 13:11

Coronavirus, EspañaCoronavirus, REUTERS.

Uno de los pacientes británicos ingresados en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca por la posibilidad de estar infectados por coronavirus ha dado positivo, según la confirmación del Centro Nacional de Microbiología.

 

El hombre reside en Mallorca con su familia y regresó el pasado día 29 de enero de un viaje de esquí a los Alpes franceses durante el que mantuvo un estrecho contacto con un grupo en el que se han diagnosticado cinco casos, todos ellos británicos.

Coronavirus, REUTERS

Los padres y las dos niñas se encontraban ingresados en el hospital balear desde el pasado viernes, tras conocerse que el progenitor había tenido contacto con una persona contagiada en Francia. La mujer y las dos menores, de 7 y 10 años, están asintomáticas, según ha indicado la Consellería de Salud del Gobierno balear. Los análisis de sus muestras han resultado negativos.

 

El Ministerio de Salud Pública ha anunciado el último caso de la epidemia en su cuenta de Twitter.

 

El último caso que se produjo en España fue hace una semana en La Gomera (Las Islas Canarias). Un paciente de nacionalidad alemana fue ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de la isla por dar también positivo en la prueba, a pesar de que los síntomas se presentaban leves.

Coronavirus, REUTERS

El coronavirus de Wuhan ya ha dejado 813 muertos en China y más de 37.000 infectados en todo el mundo. Ya se ha cobrado más víctimas mortales que su predecesor, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que en 2003 mató a casi 800 personas.

Notas relacionadas