Interceptan micro por "maniobras imprudentes" en Ruta 2: choferes estaban drogados

El colectivo viajaba de Mar del Plata a Retiro, era de la empresa Chevallier. Al detener la unidad, se observó un exceso de carga horaria de los conductores, además del positivo en drogas.

Por Canal26

Domingo 9 de Febrero de 2020 - 14:04

Controles en rutas, NAControles en Rutas, imagen ilustrativa, NA

Un micro de la empresa Chevallier que viajaba de Mar del Plata a Retiro fue interceptado cuando viajaba por la Ruta 2 luego de que se recibieran denuncias por "maniobras imprudentes".

 

Luego de realizar los test para detectar alcohol y drogas a los conductores se confirmó que ambos habían consumido cocaína, según confirmaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió el sábado cuando personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón, a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga, recibió las denuncias que involucraban al interno 3628 de esa empresa, circulaba por la Autovía 2 realizando maniobras imprudentes en cercanías del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de Ruta 2.

 

"Se lo interceptó por las maniobras y se les mandó a hacer hisopado a los conductores ya que habíamos recibido denuncias gente que viajaba en el micro", revelaron fuentes policiales.

 

Tras interceptarlo, se efectuó test de alcoholemia a sus conductores, los cuales arrojaron resultado negativo. Aunque en sus libretas se observó un exceso de carga horaria, por lo cual se le dio aviso a autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para pedir su intervención.

 

Además se hizo presente en el Destacamento Vial un inspector de la CNRT, quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro, para la realización de un "test de sustancias" dado que "con fecha 19 de enero de este año un pasajero denunció que ambos choferes viajaban consumiendo marihuana en la misma unidad".

Los choferes, durante los controles, prensa CNRTLos choferes, durante los controles, prensa CNRT  

Tras el hecho, los pasajeros fueron trasladados a otra unidad para completar su viaje. La inhabilitación para ambos choferes por ahora es parcial ya que en 72 horas se obtendrán los resultados finales de dicha prueba. Si se repitieran los resultados positivos según las fuentes policiales, se tramitará una inhabilitación para ambos choferes por noventa días.

 

La ruta 2 fue escenario desde noviembre pasado de al menos tres accidentes con heridos y muertos en los que estuvieron involucrados micros.

 

El 4 de febrero pasado en la ruta 2 volcó un micro que iba de Miramar hacia la zona de General Pacheco, incidente en el que murieron dos personas. En diciembre, en la misma ruta, otra unidad de doble piso se salió de la calzada y volcó. En 28 de noviembre pasado un micro de dos pisos que trasladaba a 43 alumnos de un colegio de Benavídez y 10 adultos hacia San Clemente del Tuyú en viaje de egresados volcó y dos niñas perdieron la vida.

Notas relacionadas