La Juventud Radical quiere expulsar a Ricardo Alfonsín del partido

El presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires, Martín Borrazas, aseguró que "ya tiene preparado" el pedido de expulsión ya que aseguró que la carta orgánica del partido establece que no se pueden integrar "listas o gobierno que no se condicen" con los lineamientos de la UCR.

Por Canal26

Domingo 9 de Febrero de 2020 - 14:45

Ricardo AlfonsínRicardo Alfonsín

Días atrás, el presidente Alberto Fernández anunció que el dirigente radical, Ricardo Alfonsín, era su nominado para encabezar la Embajada en España. A raíz de ello, desde la UCR salieron a repudiar la aceptación por ser contraria a los estatutos de la UCR.

 

En ese marco, el presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires, Martín Borrazas, aseguró que "ya tiene preparado" el pedido de expulsión contra el dirigente.

 

"Ya lo tengo preparado, lo vamos a presentar en los próximos días en el Comité de la Provincia de Buenos Aires", señaló.

 

Además, aseguró que la carta orgánica del partido establece que no se pueden integrar "listas o gobierno que no se condicen" con los lineamientos de la UCR.

 

Una vez presentado, el pedido de expulsión será evaluado por el Tribunal de Ética, encargado de analizar el caso y disponer sanciones, en caso que corresponda. "Creemos que (el caso de Alfonsín), por lo menos, debe ser evaluado", sostuvo.

 

"Cada uno es libre de pensar y opinar", pero la crítica a Alfonsín tiene que ver con que sus acciones "implican ir en contra de la estrategia de la UCR y se socavan sus objetivos", expresó.

 

"Si me quieren echar del partido que se hagan cargo. No me preocupa, es todo fuego de artificio", había dicho el miércoles pasado el ex diputado nacional. "No hice nada que comprometa a la UCR", explicó.

 

Además, dijo que antes de aceptar la oferta de Fernández lo consultó con varios dirigentes del partido y que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le dijo que no podía negarse al pedido del Presidente. No obstante, otros dirigentes de peso del radicalismo criticaron su decisión, entre ellos, el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, y del senador Luis Naidenoff, que recalcó: "Nada más lejos de los valores y principios que pregonó Raúl Alfonsín que formar parte de un gobierno que tiene marcado a fuego el ADN del kirchnerismo".