Fuerte operativo antidrogas: los atraparon trasladando marihuana de Mendoza a San Juan

La droga era trasladada en una camioneta y un auto. El operativo, que es parte de una investigación iniciada en 2019.

Por Canal26

Domingo 9 de Febrero de 2020 - 16:51

Operativo antidrogas en MendozaDroga incautada

Tres hombres fueron detenidos cuando se desplazaban en una camioneta Ranger, seguida por un Citroen C4, con destino a San Juan con 23 ladrillos de marihuana, con un peso de 19 kilos.

 

El operativo se llevó a cabo como parte de una investigación que la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico inició a mediados del año pasado, en la que se detuvieron a 4 mujeres con 5 kilogramos de marihuana que pretendían subir a un micro que iba a San Rafael, se continuaron las pesquisas para determinar quién controlaba esa ruta, ya que las mujeres cumplían con la función de los llamados “mulas”.

 

En esta oportunidad, la droga iba oculta en los paneles traseros del vehículo Citroen, que era conducido por un hombre identificado como Daniel T. (43), con domicilio en la manzana R del Barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz.

 

La droga estaba debajo del tapizado de los laterales del baúl por lo que se procedió al secuestro del vehículo.

 

En la camioneta Ranger, que tenía la misión de realizar la observación previa sobre la ruta y detectar posibles controles policiales, había dos hombres, uno de ellos identificado como Miguel Alberto C. (39), con domicilio en calle Barcala de San José, Guaymallén y Fernando Damian V. (39), domiciliado en calle José Ingenieros de Las Heras.

 

Estas personas trasladaban entre sus pertenencias al momento de la requisa 55 gramos de marihuana y 3 ravioles con cocaína.

Operativo antidrogas en Mendoza

En la investigación interviene la Secretaria Penal C a cargo de Mariela Andía, dependiente del Juzgado Federal Nº1 a cargo de Walter Bento, disponiendo la detención e incomunicación de los tres hombres, quienes fueron trasladados al Centro de Detención Federal U-32.

Notas relacionadas