CRECE LA POLÉMICA

Gabriel Katopodis tampoco cree en los "presos políticos"

"Suscribo lo que dijo el jefe de Gabinete", señaló el ministro al tiempo que expresó "son matices y formas de ver".
Domingo 9 de febrero de 2020

Gabriel Katopodis
Katopodis, ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, coincidió este domingo con la opinión del presidente Alberto Fernández respecto a que no hay presos políticos en la Argentina sino detenciones arbitrarias de dirigentes.

 

"Son matices, formas de ver, cada caso tiene su particularidad. El Gobierno fijó una posición y lo demás es ir viendo en cada caso de qué se trata y cuáles son las características de cada proceso", evaluó el ex intendente de San Martín.

 

En diálogo con radio AM 750, afirmó que "la posición del Presidente es la posición del Gobierno, que tiene ciertos matices".

 

Noticias relacionadas

"Yo suscribo lo que dijo el jefe de Gabinete", dijo al hacer referencia a los dichos de Santiago Cafiero.

 

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, había desafiado la posición del Presidente al sostener que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, era sin duda una "presa política".

 

"En la dictadura hubo muchos detenidos con procesos judiciales arbitrarios y nadie dudó en llamarlos presos políticos", argumentó la ministra y abogada de Derechos Humanos, que tiempo atrás se había desempeñado como defensora de Milagro Sala.

 

Al cruce de la funcionaria del Gabinete salió el canciller Felipe Solá, que consideró que esas declaraciones en disidencia con la postura de Fernández "meten ruido".

 

"Los que tenemos una voz pública no podemos dejar de reclamar por los presos políticos en Argentina: causas armadas, testigos comprados, prisiones sin condena. La Corte Suprema debe intervenir", consideró en sus redes sociales el intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

También este sábado, el fiscal federal Carlos Stornelli había sostenido que "no hay presos políticos en la Argentina", considerando afirmar eso "es una ofensa y una falta de respeto" para los que lo fueron durante la última dictadura militar.

Presos políticos
Gabriel Katopodis
Política (Gubernamental)
EXCLUSIVO CANAL 26

Katopodis sobre Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19: “Sin estas obras estaríamos en una situación mucho más grave”

El ministro de Obras Públicas habló con Canal 26 sobre el aumento de casos y la gran utilidad de estos hospitales modulares.
Martes 23 de junio de 2020

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Canal 26

Las Hospitales Modulares de Emergencia de los partidos bonaerenses de Almirante Brown y de Hurlingham, dos de los 12 que se construyeron y fueron equipados en tiempo récord por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, comenzaron a recibir a los primeros pacientes con coronavirus. Sobre esto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló con Canal 26 y la situación sanitaria ante el aumento de casos.

 

Según fuentes oficiales, en Hurlingham fueron internados en las últimas horas los primeros ocho pacientes en el Hospital Modular, de los cuales seis son casos positivos de Covid-19 confirmados y 2 sospechosos. En tanto, en Almirante Brown ingresaron otros dos pacientes.

 

"Pusimos el mayor esfuerzo para que el sistema de salud pueda responder en esta etapa. Son obras que permiten estar mejor preparados para este momento que es el más difícil de la pandemia", comentó Katopodis.

 

"Hoy tenemos el 50% de las camas ocupadas, sin estas obras estaríamos en una situación mucho más grave. Son obras que nos obligaron a poner en funcionamiento la red pública de salud", expresó.

 

"Todo lo que hemos hecho en materia sanitaria va a fortalecer el sistema de salud que cumplirá una función muy importante con la última tecnología. Hemos podido lograr esto porque trabajamos en equipo", dijo.

 

"El hospital modular es una construcción rápida que permite seguir construyéndose una vez pasada la pandemia. Estamos integrando el sistema y fortalecer lo que ya existía. Sin esta inversión hoy estaríamos con una presión mucho más exigente en el sistema de salud", comentó.

 

"Probablemente estemos a las puertas del pico y si aumentan los casos no podemos flexibilizar. No podemos aflojar, tenemos bien en claro las preocupaciones que hay. El Presidente sabe cómo tomar decisiones para salir de la mejor manera de esta pandemia y poder reconstruir la economía", cerró.

Los otros Hospitales Modulares construidos en el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19 se encuentran ubicados en los partidos de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Moreno, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe), y una vez que pase la pandemia quedarán para toda la comunidad.

 

Las unidades están equipadas con un total de 840 camas de terapia intensiva e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte.

 

Y cuentan, además, con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, tensiómetros, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos que permitirán brindar la mejor atención a las personas afectadas por el coronavirus.

Coronavirus en Argentina
Gabriel Katopodis
Cuarentena
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Espinoza y Katopodis recorrieron nuevo Hospital "René Favaloro": "Cambia para siempre el sistema de salud de La Matanza"

El intendente de La Matanza y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron las instalaciones del nuevo y moderno hospital para enfrentar la pandemia de Coronavirus. Hablaron en EXCLUSIVA con CANAL 26. "Es una enorme satisfacción por el deber cumplido", dijo Espinoza.
Jueves 7 de mayo de 2020

Coronavirus, Fernando Espinoza, Canal 26Fernando Espinoza y Gabriel Katopodis con Canal 26.

En horas de la noche de este jueves 7 de mayo, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las nuevas instalaciones del hospital "René Favaloro", que en los próximos días será inaugurado por el Gobierno Nacional en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

 

El nuevo y moderno centro de salud está en el partido bonarense de Rafael Castillo. El jefe comunal estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

Espinoza dijo en EXCLUSIVA ante las cámaras de CANAL 26, único medio en el lugar, que el hospital "está prácticamente finalizado y en los próximos días va a abrir sus puertas a toda la comunidad".

 

En el mismo sentido, Espinoza comentó que el centro asistencial a punto de inaugurarse "hace 4 años quedó abandonado a la "buena de Dios" junto a otro similar en Gregorio de Laferrere". Y agregó: "El Gobierno anterior dejó las obras paradas".

 

Por su lado, el ministro Katopodis, sostuvo que el hospital "es la decisión política de un gobierno y nos pusimos a trabajar para poder abrir las puertas".

 

"Los dos hospitales van a sumar 200 camas, también de de terapia intensiva e intermedia". agregó Katopodis, y agregó que es una obra "para garantizar que cualquier paciente de La Matanza pueda disponer de una cama crítica y llegar a tiempo".

 

Nuevo hospital René Favaloro, Canal 26.

 

Así mismo, Espinoza comentó que "los profesionales del hospital estuvieron trabajando cuatro años en consultorios externos".

 

Sobre la importancia de las obras, dijo Espinoza que "esto cambia para siempre el sistema de salud pública de La Matanza".

 

"Es una enorme satisfacción por el deber cumplido", finalizó el intendente de La Matanza.

 

Coronavirus, Fernando Espinoza, Canal 26Obras en el nuevo centro de salud. Canal 26.

Fernando Espinoza
Gabriel Katopodis
Coronavirus en Argentina
Hospital
Canal 26 (categoria)