Paritaria: gremios docentes pedirán a Axel Kicillof mantener cláusula gatillo

Petrocini y Baradel expresaron que el salario de los maestros "quedó desfasado" y anticiparon que pedirán que se mantenga la cláusula gatillo.

Por Canal26

Domingo 9 de Febrero de 2020 - 20:18

Baradel y Petrocini pedirán que se mantenga la cláusula gatillo, Foto: NABaradel y Petrocini solicitarán que se mantenga la cláusula gatillo, foto NA

Docentes anticiparon que en la primera reunión paritaria que tendrán con el gobierno de Axel Kicillof este lunes solicitarán que se mantenga la cláusula gatillo.

 

El encuentro en Casa de Gobierno provincial se desarrollará en medio de la tensión por la postergación de un aumento correspondiente a diciembre.

 

La Provincia argumentó que tomó esta decisión por "la situación financiera sumamente compleja" de la cuentas del distrito.

 

En ese marco y previo al encuentro, la titular de FEB Mirta Petrocini y el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel advirtieron que los salarios de los maestros "quedaron desfasados" y que a Kicillof le van "exigir más" que a la anterior administración de María Eugenia Vidal.

 

"Estamos planteando nuestros requerimientos en una complejidad que no podemos desconocer", dijo Petrocini.

 

Baradel por su parte, aseguró que con la administración de Kicillof van a ser más duros: "Ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos".

 

"Estamos convencidos de que este Gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos", expresó.

 

Además dijo que desde SUTEBA, van a ser "inflexibles en la defensa de los derechos de los docentes" e hizo una fuerte defensa de la cláusula gatillo.

 

"Durante el macrismo este mecanismo sirvió para impedir que nos bajen el salario respecto a la inflación. Ahora nosotros vamos por más, y queremos ganarle a la inflación", añadió.

 

En los últimos días los sindicatos de maestros recibieron una notificación del ministerio de Trabajo bonaerense en la que se les informaba que los docentes cobrarán un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019. Pero que el remanente de diciembre lo percibirán recién con los salarios de marzo.

Notas relacionadas