Ex mujer de Lázaro Báez vuelve a reclamar la mitad de bienes conyugales

Norma Calismonte inició una demanda judicial en 2016 pero nunca logró avanzar. Tiene el apoyo de Melina y Leandro. Los otros dos hijos siguen alineados con su padre.

Por Canal26

Lunes 10 de Febrero de 2020 - 08:39

Lázaro Báez y Norma CalismonteLázaro Báez y Norma Calismonte.

Norma Calismonte, ex mujer de Lázaro Báez quien está detenido en Ezeiza junto con uno de sus hijos Martín.

 

Norma se divorció en 2015 y reclama desde entonces el 50% de los bienes conyugales. Según el último relevamiento judicial, el patrimonio del empresario supera los 200 millones de dólares.
Norma no tuvo suerte en los primero reclamos, pero dos de sus hijos la impulsaron para volver al reclamo con cambio de abogados: Roberto Herrera y Alejandro Baldini. Herrera expresó: “La demanda de Río Gallegos sigue, pero vamos a presentar demandas en todo el país porque hay bienes en Capital, en la Costa, en Chaco y hasta en Rosario”.

 

Los abogados trabajan hace meses en un relevamiento de los bienes a nombre de Báez y de todas las sociedades que integraba el empresario hasta 2014, la fecha en que comenzó el divorcio. Muchos bienes fueron encautados por causas judiciales, otros no.

 

“Mi mamá nunca hizo la división de bienes, va a pelear por el 50% que le corresponde”, explicó Leandro, uno de sus hijos.

 

Leandro pidió autorización al Tribunal Oral Federal 4 para no asistir a todos los alegatos, que se extenderán por varias semanas. Caso contrario, debería mudarse a Buenos Aires hasta que termine el juicio o viajar todas las semanas desde Santa Cruz.

 

Leandro no visita a su padre en la cárcel hace más de dos años. En los últimos encuentros discutieron mucho por la estrategia de sus abogados. Tampoco tiene relación con su hermano Martín.


Lázaro fue notificado por los abogdos de Norma sobre su reclamo, su respuesta habría sido positiva. El empresario estaría detenido al menos hasta el final del juicio por la “ruta del dinero K” porque todavía tiene preventiva en otras dos causas por lavado de dinero.

Notas relacionadas