Coronavirus, aplicación en tiempo real

La Universidad de John Hopkins lanza un mapa interactivo para registrar todos los casos de coronavirus en el mundo en tiempo real. El objetivo principal del mapa es mantener al público informado para poder evitar la desinformación. El mapa recopila la información de fuentes oficiales de varios países.

 

Entre estas fuentes se encuentra la Organización Mundial de la Salud, los centros de control y prevención de enfermedades de Europa, Estados Unidos y China. Además, cuenta con la información de la comunidad médica china, Dingxiangyuan, un portal web chino donde van actualizando informes de los afectados en tiempo real.

 

El cuadro de mando elaborado recopila datos oficiales de diversas fuentes. Concretamente, se ha tenido en cuenta los informes que elaboran la OMS, el CDC de EE.UU., el CDC de China ECDC (CCDC), el NHC y el DXY. Esta última está considerada como una de las fuentes más fiables según el CSSE, pues se trata de un portal web chino que agrega informes de situación locales en tiempo real, proporcionando estimaciones de casos regionales mucho más fieles y concretos de lo que pueden llegar realizar desde otras organizaciones a nivel nacional.

 

Noticias relacionadas

El mapa proporciona datos en tiempo real y es una herramienta para combatir la desinformación que estos días impera en las redes sociales sobre el coronavirus, y que también están tratando de combatir las propias plataformas.

 

Cada punto del mapa representa un brote, indicando con su tamaño su intensidad. Al clicar sobre el punto, el mapa muestra información de interés como el número de casos confirmados o la fecha en la que se han producido.

 

El virus, que se cree que se originó en la ciudad de Wuhan, China, se está extendiendo por todo el mundo. Además de China, también se han encontrado casos en varios otros países, incluidos Tailandia, Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá. 

 

La Comisión Nacional de Salud de China elevó el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 910 entre los 40.573 contagiados diagnosticados en el país asiático.

 

Conoce el mapa y navega por él haciendo click en los enlaces:

VER MAPA

VER MAPA, versión celular