Estos son los rugbiers acusados por crimen en Gesell a los que se les pidió la libertad

La fiscal centró su pedido de liberación para Milanesi y Guarino, fundamentalmente, en que ambos no fueron reconocidos por testigos.

Por Canal26

Lunes 10 de Febrero de 2020 - 13:54

Crimen en Villa Gesell, rugbiers liberados, Juan Guarino y Alejo MilanesiAlejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

La fiscal Verónica Zamboni solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, y además pidió al juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli -quien deberá resolver el tema en cinco días-, liberar a dos de los imputados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

 

La fiscal centró su pedido de liberación de Milanesi y Guarino, fundamentalmente, en que ambos no fueron reconocidos por testigos ni en imágenes como partícipes de la pelea, aunque aclara que "de ninguna manera" quedan "desvinculados" del proceso, ya que aguardan otras medidas de prueba.

 

Datos sobre Milanesi y Guarino:
Alejo Milanesi tiene 20 años de edad, es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente, también es primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, acusados como co-autor y partícipe necesario, respectivamente, junto a los cuales practicaba rugby junto a Blas Cinalli en el club Naútico Arsenal de Zárate.

 

Milanesi es el único de los imputados que no pudo ser reconocido durante las rondas de reconocimiento, además del remero Pablo Ventura por falta de pruebas. Según la fiscal, ninguno de los testigos "lo han podido reconocer ni como agresor de la víctima, ni de ningún otro amigo de Fernando" y que "solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones" pero "sin participar en la gresca".

 

Juan Pedro Guarino, por su lado, tiene 19 años de edad. Su madre sostuvo que no estaba presente cuando se produjo la agresión, pero habría sido señalado en la última rueda de reconocimiento como miembro del grupo.

 

Crimen en Villa Gesell, rugbiers, Fernando Báez Sosa, Carcel de Dolores	Carcel de Dolores, lugar de detención de los rugbiers.

 

En las ruedas de reconocimiento, un solo un testigo lo ubicó cerca del lugar, pero ninguno lo señaló como agresor de la víctima. Tampoco se encontró material en su celular que lo vincule directamente con el crimen, según las pericias realizadas por la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal.

 

"Ningún registro fílmico de los aportados, lo ha grabado agrediendo a alguna persona, sino solo caminando", afirma la fiscal.

 

También expresa que "analizada la lesión que presentaba el día de su aprehensión -una posible quemadura en su mano- no ha podido acreditarse hasta el momento que se vincule y/o guarde relación con el hecho".

Notas relacionadas