Arsenal y Talleres igualaron en el marco de la decimonovena fecha de la Superliga

Parade marcó el gol del cuadro visitante, que sufrió la expulsión de Valoyes y de Godoy. García igualó el marcador.

Por Canal26

Lunes 10 de Febrero de 2020 - 15:16

Arsenal vs Talleres, SuperligaArsenal vs. Talleres por la Superliga

En medio de un trámite colmado de incidencias, Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba finalmente igualaron en un gol, al cabo de un interesante encuentro disputado hoy en el estadio "Julio Humberto Grondona", en el marco de la decimonovena jornada de la Superliga.


El brasileño Guilherme Parede, a los 28 minutos del primer tiempo, marcó el gol del conjunto cordobés al tomar un rebote del arquero visitante Daniel Sappa cuando le desvió un penal a Franco Fragapane. Ya en el complemento, Juan Manuel García, a los 5, niveló las acciones para Arsenal.

 

El elenco visitante terminó el cotejo con dos jugadores menos por sendas expulsiones de Diego Valoyes, a los 40 minutos de la etapa inicial, y de Leonardo Godoy, a los 32 del complemento, ambos por doble amonestación.

 

En tanto, el arquero de Talleres, Guido Herrera, le desvió un penal a Nicolás Giménez, a los 38 del segundo período.

 

La más que aceptable campaña de Arsenal luego de su regreso a la división superior parecía encontrar su continuidad en la tarde-noche de Sarandí.

 

 

 

Empero, una "T" potencialmente peligrosa que parece haber perdido cierto poderío en los últimos partidos, se encontró con un premio un tanto injusto luego de una grosera infracción cometida por Torrent en perjuicio de Menéndez en el área que el árbitro Herrera sancionó con la pena máxima.


La previsible ejecución de Fragapane encontró el escollo de Sappa, quien nada pudo hacer ante la arremetida del brasileño Guilherme Parede (había invadido zona por lo que su conversión debió ser anulada).


Lejos de amilanarse el cuadro de excéntrico Rondina (lució una boina haciendo juego con los colores estridentes de su indumentaria) fue por un empate que consiguió apenas iniciado el complemento luego de una gran jugada de conjunto bien definida por el peligroso Juan Manuel García (había estrellado un remate en el palo derecho de Herrera apenas iniciado el juego).


Los segundos cuarenta y cinco minutos no fueron más que un plano inclinado hacia el arco de Herrera, quien tuvo la chance de convertirse en el héroe "tallarín" al quedarse con el anunciado remate de Nicolás Giménez a través de la pena máxima, tras una incuestionable falta del defensor Pérez a García.


Claramente debido al contexto en que la consiguió, la igualdad final cotiza en bolsa para el elenco del hoy colérico Alexander Medina (resultó expulsado) en desmedro de un Arsenal que notoriamente jugó mejor pero que falló demasiado en la definición.

Notas relacionadas