HABLÓ SU HIJO

El drama de Pelé: deprimido, encerrado y con problemas para caminar

Su hijo reveló en una entrevista que usa andador y que tiene vergüenza de salir a la calle. En octubre cumplirá 80 años.
Martes 11 de febrero de 2020

Pelé, ex jugador de BrasilPelé, ex futbolista.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, sufre una "cierta" depresión debido a sus problemas de salud y se encuentra recluido en su domicilio, según explicó su hijo Edinho en una entrevista publicada este lunes por el portal Globoesporte.

 

De acuerdo con Edson Cholbi Nascimento 'Edinho', Pelé, de 79 años, tiene problemas de movilidad y tan solo consigue caminar con la ayuda de un andador, por lo que el astro brasileño se siente "incómodo" y prefiere no salir de casa para no ser "expuesto".


"Es bastante frágil en relación con la movilidad. Le hicieron un transplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, tiene este problema de movilidad, que termina llevando a una cierta depresión, un cuadro allí", dijo Edinho de su padre al portal de noticias Globodeportes.

 

"Imagina, es el rey, siempre ha sido una figura tan imponente, y hoy ya no puede caminar recto. Se pone muy tímido, muy avergonzado por ello. Pero está bien, aparte de eso y de quitarle la naturaleza de la edad y todo eso", apuntó el ex portero.

Noticias relacionadas

Messi y PeléMessi y Pelé.

Explicó que el ex astro "no puede caminar normalmente. Solo con el andador. Incluso ha mejorado un poco en relación con esa reciente temporada (cuando apareció en una silla de ruedas), pero todavía tiene muchas dificultades para caminar".

 

Por esa razón, prosiguió su descendiente, Pelé, de 79 años, no tiene ganas de salir de casa. 'Se avergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no hacer prácticamente nada que tenga que dejar la casa. Es demasiado tímido'.

 

A finales de 2014, Pelé sufrió una infección urinaria grave y tuvo que ser sometido a diálisis.

 

En abril, viajó a París para participar en un evento comercial con el joven futbolista Kylian Mbappé, pero tuvo que ser hospitalizado y operado cuando regresó a Brasil para retirarle un cálculo renal.

 

Actualmente, Edinho trabaja como coordinador técnico y de desarrollo del equipo juvenil del club Santos, en el que fue subcampeón de Brasil como portero en 1995.

 

Hasta septiembre estuvo en la cárcel, cuando logró la progresión al régimen abierto. Edinho cumple condena por lavado de dinero y tráfico de drogas, aunque siempre afirma que es inocente.

Pelé
Futbolista
Salud
HAY TRES DETENIDOS

España: siete futbolistas obligados a prostituirse, entre ellos hay un argentino

El argentino era menor y junto a seis colombianos habían llegado a Cadiz bajo la falsa promesa de probarse en clubes de fútbol del país europeo.
Viernes 12 de junio de 2020

Desbarataron en España una red de prostitución de futbolistas

Un jugador argentino, menor de edad, fue víctima de una red de prostitución que estafaba a jóvenes prometiéndoles un proyecto futbolístico en la ciudad española de Prado del Rey que ya fueron liberados y por el caso hay tres personas de nacionalidad española detenidas.
 

Así lo confirmó la Alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán Morales, quien señaló: "La información está bajo secreto de sumario, pero hay tres detenidos, todos españoles y se han liberado a 7 jóvenes entre ellos a un menor".
  

"Según traslada la Guardia Civil, el menor es argentino y los demás son todos sudamericanos", indicó en diálogo con TN, tras lo cual expresó: "Se encontraban en una circunstancias totalmente vulnerables en un domicilio de Prado del Rey".
  

La Alcaldesa manifestó además: "Han venido totalmente engañados y estafados por estos delincuentes. Venían con un proyecto futbolístico a una vivienda, tenían que pagar una suma fija al mes y como no tenían como pagar supuestamente los obligaban a los jóvenes a prostituirse".

Desbarataron en España una red de prostitución de futbolistas, video  

La Guardia Civil liberó a los siete jóvenes el pasado miércoles y, según los investigadores del caso, la organización enviaba a captores a diferentes países de Sudamérica para reclutar jóvenes en buena forma física, a lo que prometían un futuro de éxito cuando llegaran a España, con trabajos siempre relacionados con las profesiones que desempeñaban en sus países de origen.
  

En tanto, señalaron que para evitar sospechas, la organización obligaba a las víctimas a pagarse el viaje a España, con el compromiso de que recuperarían el importe muy rápido con los trabajos que harían nada más llegar.

  

Una vez en España, la organización los recogía en el aeropuerto y los trasladaba hasta la localidad de Prado del Rey, en la sierra de Cádiz donde le retenían su documentación y les quitaban el dinero que llevaban.
  

"Los tenían hacinados en una sola vivienda y sólo les permitían relacionarse entre ellos, manteniéndolos en la más absoluta indigencia, llegando en ocasiones a tener que mendigar para poder subsistir", explicaron desde la Guardia Civil a medios españoles.
  

La alternativa, según las pesquisas de la Guardia Civil, era participar en un chat de contactos homosexuales que era gestionado y controlado por el líder de la organización y los encuentros sexuales se producían en distintas localidades de la provincia de Cádiz, incluso en pleno confinamiento.

prostitución
España
Futbolista
COVID-19 EN ARGENTINA

Un jugador de Sacachispas dio positivo de coronavirus: es el octavo en el fútbol argentino

Se trata del defensor Mariano Klaus. El futbolista se encuentra en buen estado general de salud y se realizó el test a pesar de no tener síntomas porque su madre y su hermana habían contraído la enfermedad.
Martes 9 de junio de 2020

Mariano Klaus, futbolista de Sacachispas con coronavirusMariano Klaus, futbolista de Sacachispas

El defensor de Sacachispas Mariano Klaus se convirtió en el octavo jugador del fútbol argentino que dio positivo por coronavirus y se encuentra aislado en un hotel del barrio porteño de San Telmo.

 

La noticia fue confirmada este martes por el club que indicó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: "Informamos que Mariano Klaus, jugador de Saca, dio positivo de Covid19 y se encuentra bien de salud, cumpliendo el aislamiento en un hotel dispuesto para ese fin junto a familiares".

 

"Su papá el ´Polaco´, que es nuestro utilero, se realizó el test, quedando a la espera del resultado. Le deseamos una pronta recuperación a Mariano y a su familia", manifestó la entidad del barrio de Villa Soldati.

 

Además Sacachispas explicó en la mencionada red social: "También en relación a las noticias que se difundieron, nuestro presidente Roberto Larrosa, no se encuentra aislado ni se realizó el test como se mencionó en algunos medios".

El futbolista se encuentra en buen estado general de salud y se realizó el test a pesar de no tener síntomas porque su madre y su hermana habían contraído la enfermedad.

 

Según reveló el presidente Larrosa, el contagio se dio a partir de que su hermana -que trabaja en el sistema de salud- compartió mate con su madre, que luego lo hizo con el futbolista.

 

"Mariano se hizo el hisopado porque había tomado mate con la madre y la madre obviamente había tomado mate con la hermana. La mamá no tiene síntomas, Mariano tampoco, yo tampoco pero la hermana de él si los mostró", aseguró.

 

Klaus, de 26 años, es el octavo jugador en dar positivo por coronavirus en el fútbol argentino ya que antes se habían confirmado los casos de: Camila Godoy de River, Stephanie Rea de Excursionistas, Thiago Taborda, juvenil de la Novena División de Racing, Daniel Elkin, jefe del departamento médico de Sportivo Belgrano, y Agustín Cardozo, de Tigre.

Coronavirus en Argentina
Futbolista
Sacachispas