HABLÓ SU HIJO

El drama de Pelé: deprimido, encerrado y con problemas para caminar

Su hijo reveló en una entrevista que usa andador y que tiene vergüenza de salir a la calle. En octubre cumplirá 80 años.
Martes 11 de febrero de 2020

Pelé, ex jugador de BrasilPelé, ex futbolista.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, sufre una "cierta" depresión debido a sus problemas de salud y se encuentra recluido en su domicilio, según explicó su hijo Edinho en una entrevista publicada este lunes por el portal Globoesporte.

 

De acuerdo con Edson Cholbi Nascimento 'Edinho', Pelé, de 79 años, tiene problemas de movilidad y tan solo consigue caminar con la ayuda de un andador, por lo que el astro brasileño se siente "incómodo" y prefiere no salir de casa para no ser "expuesto".


"Es bastante frágil en relación con la movilidad. Le hicieron un transplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, tiene este problema de movilidad, que termina llevando a una cierta depresión, un cuadro allí", dijo Edinho de su padre al portal de noticias Globodeportes.

 

"Imagina, es el rey, siempre ha sido una figura tan imponente, y hoy ya no puede caminar recto. Se pone muy tímido, muy avergonzado por ello. Pero está bien, aparte de eso y de quitarle la naturaleza de la edad y todo eso", apuntó el ex portero.

Noticias relacionadas

Messi y PeléMessi y Pelé.

Explicó que el ex astro "no puede caminar normalmente. Solo con el andador. Incluso ha mejorado un poco en relación con esa reciente temporada (cuando apareció en una silla de ruedas), pero todavía tiene muchas dificultades para caminar".

 

Por esa razón, prosiguió su descendiente, Pelé, de 79 años, no tiene ganas de salir de casa. 'Se avergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no hacer prácticamente nada que tenga que dejar la casa. Es demasiado tímido'.

 

A finales de 2014, Pelé sufrió una infección urinaria grave y tuvo que ser sometido a diálisis.

 

En abril, viajó a París para participar en un evento comercial con el joven futbolista Kylian Mbappé, pero tuvo que ser hospitalizado y operado cuando regresó a Brasil para retirarle un cálculo renal.

 

Actualmente, Edinho trabaja como coordinador técnico y de desarrollo del equipo juvenil del club Santos, en el que fue subcampeón de Brasil como portero en 1995.

 

Hasta septiembre estuvo en la cárcel, cuando logró la progresión al régimen abierto. Edinho cumple condena por lavado de dinero y tráfico de drogas, aunque siempre afirma que es inocente.

Pelé
Futbolista
Salud
CON SOLO 26 AÑOS

Futbolista inglés se retira por un fuerte golpe en la cabeza

Ryan Mason, del Hull City, abandonará la actividad profesional tras una fractura en el cráneo que sufrió el año pasado en un partido frente al Chelsea. Mirá la jugada que terminó con su carrera en la nota.
Martes 13 de febrero de 2018

Ryan Mason, futbolista inglés

El centrocampista internacional inglés Ryan Mason (Hull City), de 26 años, abandonará el fútbol tras una fractura en el cráneo que sufrió el año pasado en un partido frente al Chelsea, anunció el jugador este martes.

 

Mason no ha jugado desde que sufriera un violento choque contra la cabeza del defensa Gary Cahill en enero de 2017 en Stamford Bridge.

 

"Confirmo que después de haber seguido el consejo de un especialista, debo abandonar mi carrera como futbolista profesional", resumió Mason en un comunicado, subrayando que trabajó "sin descanso para regresar a los terrenos".

 

La retirada anticipada de Mason está provocada por "los riesgos ligados" a la lesión, señaló el jugador, que fue internacional una vez con Inglaterra, un amistoso ante Italia en Turín (1-1) en marzo de 2015.

 

El ex jugador del Tottenham agradeció "a toda la red increíble de gente" que le permitió recuperarse.

 

"Finalmente, representar a mi país fue un honor que nadie puede quitarme y algo de lo que estoy muy orgulloso", concluyó.

Fútbol Argentino
Futbolista
Fútbol Inglés
Retiro
cabeza
FRAUDE, ALLANAMIENTOS Y DECLARACIONES CRUZADAS

Escándalo sexual: inesperado giro en el caso que revolucionó al fútbol paraguayo

La Liga Luqueña de fútbol emitió un comunicado que da un giro rotundo al caso del que habla todo el mundo del fútbol en el país vecino. Mirá los detalles en la nota.
Sábado 10 de febrero de 2018

Fotos íntimas entre futbolista y presidente del club en Paraguay

La Liga Luqueña de Fútbol emitió un comunicado en el que se detalló que Antonio Rufino González, uno de los involucrados en el escándalo, no es ni presidente ni dirigente de Rubio Nu.

 

"Según los registros obrantes en la Liga Luqueña de Fútbol, el señor Antonio Rufino González no es el presidente ni dirigente del club Rubio Ñu, entidad afiliada a nuestra liga", se pudo leer en el informe, el cual también detalló que el empresario "pertenece a los registros del club Marte Atlético".

Antonio González

"En los papeles él no es nada. Ni presidente, ni miembro, delegado ni nada", explicó Rafael Rubén García, titular de la Liga Luqueña, además de detallar que en un pasado sí fue dirigente de Rubio Ñu pero, después de diversos altercados con otras autoridades deportivas, optó por renunciar para proteger la reputación de la liga. Ahora, es su sobrino quien sí tiene un rol en dicho club.

 

"Se hace mal llamar representante de fútbol, pero no creo que lo sea", agregó el titular de la Liga Luqueña. Sin embargo, también aclaró que en Marte Atlético cumple el rol de manager, aportando fondos económicos y presentando jugadores.

 

González, quien según García fue protagonista de varios rumores de escándalos sexuales por los que tuvo serios inconvenientes, deberá presentarse en la fiscalía la próxima semana para declarar.

Escándalo
Escándalo sexual
Paraguay
Fútbol
Presidente
Futbolista
Allanamiento
Declaraciones