HABLÓ SU HIJO

El drama de Pelé: deprimido, encerrado y con problemas para caminar

Su hijo reveló en una entrevista que usa andador y que tiene vergüenza de salir a la calle. En octubre cumplirá 80 años.
Martes 11 de febrero de 2020

Pelé, ex jugador de BrasilPelé, ex futbolista.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, sufre una "cierta" depresión debido a sus problemas de salud y se encuentra recluido en su domicilio, según explicó su hijo Edinho en una entrevista publicada este lunes por el portal Globoesporte.

 

De acuerdo con Edson Cholbi Nascimento 'Edinho', Pelé, de 79 años, tiene problemas de movilidad y tan solo consigue caminar con la ayuda de un andador, por lo que el astro brasileño se siente "incómodo" y prefiere no salir de casa para no ser "expuesto".


"Es bastante frágil en relación con la movilidad. Le hicieron un transplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, tiene este problema de movilidad, que termina llevando a una cierta depresión, un cuadro allí", dijo Edinho de su padre al portal de noticias Globodeportes.

 

"Imagina, es el rey, siempre ha sido una figura tan imponente, y hoy ya no puede caminar recto. Se pone muy tímido, muy avergonzado por ello. Pero está bien, aparte de eso y de quitarle la naturaleza de la edad y todo eso", apuntó el ex portero.

Noticias relacionadas

Messi y PeléMessi y Pelé.

Explicó que el ex astro "no puede caminar normalmente. Solo con el andador. Incluso ha mejorado un poco en relación con esa reciente temporada (cuando apareció en una silla de ruedas), pero todavía tiene muchas dificultades para caminar".

 

Por esa razón, prosiguió su descendiente, Pelé, de 79 años, no tiene ganas de salir de casa. 'Se avergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no hacer prácticamente nada que tenga que dejar la casa. Es demasiado tímido'.

 

A finales de 2014, Pelé sufrió una infección urinaria grave y tuvo que ser sometido a diálisis.

 

En abril, viajó a París para participar en un evento comercial con el joven futbolista Kylian Mbappé, pero tuvo que ser hospitalizado y operado cuando regresó a Brasil para retirarle un cálculo renal.

 

Actualmente, Edinho trabaja como coordinador técnico y de desarrollo del equipo juvenil del club Santos, en el que fue subcampeón de Brasil como portero en 1995.

 

Hasta septiembre estuvo en la cárcel, cuando logró la progresión al régimen abierto. Edinho cumple condena por lavado de dinero y tráfico de drogas, aunque siempre afirma que es inocente.

Pelé
Futbolista
Salud
MERCADO DE PASES

Atención mundo Boca, compañero de Podolski habló de su posible llegada: "Me dijo que es verdad"

El campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014 le confesó al argentino Gustavo Blanco Leschuk, compañero suyo en el equipo turco, el interés del delantero por jugar en Boca.
Martes 12 de mayo de 2020

Podolski, jugador, BocaPodolski.

El delantero alemán Lukas Podolski reconoció que existe un interés para poder ser jugador de Boca, aunque le restan varios meses de contrato en el Antalyaspor de Turquía.
  

El campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014 le confesó al argentino Gustavo Blanco Leschuk, compañero suyo en el equipo turco, el interés del delantero por jugar en Boca.
  

"Hoy hablé con él justo. Estábamos buscando una botella de agua y le pregunté si era verdad lo de Boca y me admitió que sí, que el interés está a pesar que tiene un año más de contrato", contó el delantero en una entrevista con "Presión Alta" de TyC Sports.
  

En ese sentido Leschuk le comentó al delantero germano lo que significa Boca, dado el interés que Podolski mostró por el conjunto "xeneize".
  

"Lo comenté que Buenos Aires es muy linda ciudad ya que viví ahí cinco años y que Boca es impresionante", afirmó Leschuk, que debutó en Primera División en Arsenal de Sarandí en 2011, pasó por Deportivo Merlo un año después, y en 2014 recaló en el Anzhi de Rusia, donde inició su aventura europea que lo llevó al fútbol turco.
  

En tanto, Podolski, que cumplirá 35 años en julio próximo, empezó su carrera en el Colonia, donde su talento lo llevó al Bayern Múnich, donde militó dos temporadas.
  

Tras ello, regresó al Colonia y de ahí emigró al Arsenal de Inglaterra, donde estuvo tres años.
  

El alemán, que jugó tres Mundiales (2006, 2010 y 2014), pasó de la Premier al Inter en 2015, y tras ello jugó en el Galatasaray, Vissel Kobe y Antalyaspor, donde le queda un año de contrato.
  

Por último, el argentino Leschuk reveló que espera con ansias el retorno del fútbol en Turquía, pautado para el próximo 12 de junio.
  

"Nosotros dormimos en el hotel del presidente del club (Antalyasor) y estaremos concentrados hasta que arranque el torneo. Volvimos a entrenarnos hace cuatro días, nos hicieron chequeos y estamos haciendo una especie de pretemporada", cerró.

Boca Juniors
Mercado de pases
Futbolista
Lukas Podolski
TENÍA 74 AÑOS

Sin respetar medidas de aislamiento, cientos de admiradores despidieron al "Trinche" Carlovich

Seguidores del ex futbolista rompieron la cuarentena y se reunieron en el estadio de Central Córdoba de Rosario.
Sábado 9 de mayo de 2020

Carlovich, último adiós, fútbol argentinoImágenes del último adiós.

Un millar de hinchas rosarinos despidió esta mañana al el ex jugador e ídolo de Central Córdoba, Tomás Carlovich, cuando el cortejo fúnebre ingresó especialmente al estadio Gabino Sosa, en el barrio Tablada, en el sudeste de la ciudad de Rosario.



Los restos del "Trinche", que murió ayer como consecuencia de ser atacado durante un robo, fueron velados anoche en forma muy acotada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y esta mañana el cortejo fúnebre partió desde la sala del macrocentro hasta el Gabino Sosa, donde lo esperaban un millar de hinchas, todos con barbijo, en la tribuna sur.



El cortejo ingresó hasta la mitad del campo de juego, donde bajaron el féretro, lo apoyaron sobre cuatro pilares, le colocaron una bandera azul y roja de Central Córdoba y lo coronaron con una pelota en medio de un conmovedor aplauso de los hinchas "charrúas", a los que se sumaron simpatizantes de Rosario Central y Newell`s Old Boys, algunos con barbijos identificatorios con los escudos de sus clubes.



"Se fue un amigo que me dejó el fútbol", dijo su ex compañero y amigo Jorge "Bocha" Forgués en la puerta del estadio Gabino Sosa.

Carlovich, último adiós, fútbol argentino

"El Trinche me hizo debutar en primera. Volví de un préstamo en Huracán en el 74, con 17 años, y estaba en el banco contra Morón. El técnico Chamorro no podía entrar porque no tenía carnet. Y el Trinche, que era el capitán, se acerca al banco y me dice 'Bocha, calentá que entrás'. No sabía qué hacer porque no encontraba al técnico. Al rato El Trinche vino de nuevo a decirme que entre, así que entré y desde entonces jugué de titular", rememoró.

Carlovich, último adiós, fútbol argentino

Los hinchas "charrúas" armaron desde ayer un emotivo homenaje popular en las paredes de la entrada al Gabino Sosa, donde montaron un pequeño santuario con velas y una docena de rosas rojas y blancas, junto a frases de despedida escritas con tiza o en papeles pegados, junto a uno de los murales con el retrato del "Trinche".

Carlovich, último adiós, fútbol argentino

"Hoy doble caño al cielo", "Trinche, gracias por la magia, eslabón de barrios", "Por toda la magia, gracias", "Hoy a las 9.30 murió el fútbol, mejor dicho lo asesinaron", "Justicia por el Trinche", "Trinche, Tablada nunca te olvidará", "Murió la leyenda, nació el mito", "Trinche el mago, 08-05-2020", fueron algunos de los mensajes, entre los que se destacaba una hoja escrita en procesador de texto del clásico rival: "Club Atlético Argentino. Como dijo el Chino Balbín: "Este viejo adversario hoy despide a un amigo".



"El Trinche fue un abanderado del fútbol rosarino, alguien que no tiene contras y era respetado por todo el mundo y con quien nos juntábamos a cenar los viernes en lo del Cuchi Lescano", recordó a esta agencia el ex arquero Edgardo Sbrissa, director de formación de los juveniles de Central Córdoba.



En tanto, el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, le comentó a Télam que "que vine tanto a título personal como institucional porque el Trinche fue una figura del deporte rosarino y un ícono del fútbol argentino. Lo conocía mucho porque venía a ver todos los partidos y sentí la necesidad de venir".

"Trinche" Carlovich
Muerte
Último adiós
Futbolista