Coronavirus: pasajera relata cómo es estar en el crucero en cuarentena en Japón

El crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama desde hace más de una semana. El relato en primera persona.

Por Canal26

Martes 11 de Febrero de 2020 - 11:23

Coronavirus, crucero, REUTERSEl crucero en cuarentena en Japón, REUTERS.

El crucero Diamond Princess ha estado en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama desde hace una semana, y el número de casos de coronavirus a bordo ha aumentado

 

Las pruebas realizadas el lunes a los pasajeros a bordo del crucero Diamond Princess aislado en Japón confirmaron al menos 65 nuevos casos de coronavirus, según informó el capitán del barco, mientras que algunas personas recurrieron a las redes sociales para informar sobre las duras condiciones de su confinamiento.

Coronavirus, crucero, REUTERS

La cifra, anunciada a los pasajeros después de que el operador del crucero informara en un comunicado de la detección de 66 nuevos casos, elevando el recuento a bordo a 135, es reflejo de la rápida propagación del brote en el barco atracado en el puerto japonés de Yokohama.

 

Entre los nuevos casos se encuentran 45 japoneses y 11 estadounidenses, dijo la empresa operadora del barco, Princess Cruises, en un comunicado. Uno de los pasajeros a bordo, Cheryl Molesky, brindó una entrevista a DW en donde expresó cómo es la vida en cuarentena.

 

DW habló con una mujer en cuarentena en el barco quien brindó un relato puntilloso del panorama actual.

Coronavirus, crucero, REUTERS

Sobre cómo es la vida actualmente allí, dijo: "Estamos confinados en nuestras habitaciones. Solo se nos permite salir 90 minutos todos los días para ir al área al aire libre. Pero hemos optado principalmente por quedarnos en nuestras habitaciones. Nos entregan la comida a nuestra habitación a una hora específica todos los días".

 

Sobre cómo es la atmósfera allí, manifestó: "Creo que la gente está ansiosa. Nuestros vecinos del otro lado del pasillo decían al principio que tenían hambre porque las comidas no llegaban a tiempo. El hombre de al lado tiene diabetes, y está preocupado por sus medicamentos. Otras personas han tratado de mantener el buen ánimo".

 

Respecto a lo que le dijeron a los pasajeros, comentó: "Llegamos a Yokohama antes de lo planeado originalmente, y en ese momento nos dijeron que pasaríamos por la aduana más rápido. No nos dieron mucha información, excepto que un hombre estaba enfermo y se bajó en Hong Kong."

Coronavirus, crucero, REUTERS

Sobre si le dieron suministros para evitar contagio, comentó: "Nos dieron guantes de goma, mascarillas básicas normales, mascarillas médicas y un termómetro. También nos dieron toallitas húmedas y jabón. Desde que comenzó la cuarentena, se siente el confinamiento, pero tenemos un balcón en nuestra habitación y un poco más de espacio para hacer ejercicio. Pero las personas en las habitaciones interiores no tienen luz natural ni espacio para estirarse o ejercitarse."


Sobre su opinión respecto al brote, analizó: "Uno tendría que estar loco para no tomar algunas precauciones y tener cuidado con el brote de coronavirus. Sin embargo, también creo que no se puede vivir la vida con miedo."

Notas relacionadas