La UE intensifica alerta y controles ante epidemia del coronavirus

Hasta el momento, alrededor de 500 ciudadanos de la UE han salido de China y actualmente están en cuarentena en sus países de origen.

Por Canal26

Martes 11 de Febrero de 2020 - 12:09

Coronavirus, seguimiento de Unión EuropeaSeguimiento del avance en Bruselas.

Debio al incontrolable avance del coronavirus, autoridades de la Unión Europea (UE) se encuentran monitoreando el avance desde un centro de crisis para controlar la propagación en el viejo continente.

 

Janez Lenarcic, comisionado de la Unión Europea (UE) para la Gestión de Crisis, se ha instalado frente a una pared de monitores en la sede de la UE en Bruselas.

 

Hasta el momento, alrededor de 500 ciudadanos de la UE han salido de China y actualmente están en cuarentena en sus países de origen.

 

Según la Comisión, el mecanismo de crisis de la UE ahora está completamente activado. Todas las medidas europeas para controlar el coronavirus se coordinarán en Bruselas. En caso de emergencia, cualquier país participante en el mecanismo que se sienta abrumado podría solicitar ayuda de otros países miembro.

 

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) tienen previsto abordar la respuesta del grupo comunitario al coronavirus durante una reunión que mantendrán el jueves en Bruselas, informaron fuentes oficiales.

Coronavirus, seguimiento de Unión Europea

La agenda provisional del consejo de Sanidad indica que los titulares mantendrán un debate sobre el coronavirus y también adoptarán conclusiones sobre esa crisis sanitaria.

 

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, aseguró en su perfil de la red social Twitter que el jueves tendrá lugar la reunión en la capital belga y que él había solicitado el encuentro “con fuerza” en los días anteriores.

Coronavirus, España

El 28 de enero, la Comisión Europea (CE) anunció que había activado el sistema de protección civil de la Unión Europea para repatriar ciudadanos comunitarios que se encontraban en China, donde se originó la enfermedad en la ciudad de Wuhan, informó EFE.

 

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó este sábado el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

 

Este sábado se confirmaron los fallecimientos de un ciudadano estadounidense y otro japonés que estaban internados en Wuhanm, los primeros extranjeros muertos en China por el coronavirus.

Notas relacionadas