Coronavirus: la MWC 2020 corre peligro tras cancelaciones de más empresas

Mayormente se debe a motivos de seguridad. El evento que reúne a miles de personas y a numerosas empresas que presentan sus productos tecnológicos, mayormente de celulares.

Por Canal26

Martes 11 de Febrero de 2020 - 13:02

MWC Barcelona 2020, feria de tecnología, REUTERSMWC Barcelona 2020, feria de tecnología, REUTERS.

NTT Docomo, el mayor proveedor de tecnología inalámbrica de Japón, Sony Corp, Intel y Vevo se convirtieron en las últimas compañías en anunciar su ausencia en la conferencia internacional de telecomunicaciones, la Mobile World Congress que se celebrará este mes en Barcelona por el brote del coronavirus.

 

Intel​, la compañía estadounidense de microprocesadores, en un comunicado explicó que se retiran de la feria "por precaución" dado que la "prioridad" es la seguridad y el bienestar.

 

"Debido que damos máxima prioridad a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados tomamos la difícil decisión de retirarnos de la exhibición, explicó por su parte Sony.

 

Vivo explicó en un comunicado que "la salud y la seguridad" de sus empleados y del público es su "principal prioridad", por lo que elegirá otro lugar y fecha para presentar su nueva gama de teléfonos Apex 2020.

Mobile World Congress, Barcelona

Hasta el momento se han restado catorce firmas del Mobile World Congress (MWC), que atrajo el año pasado a más de 100.000 visitantes y más de 2.400 expositores, y tiene previsto celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero.

 

La conferencia es considerada la mayor cita mundial de la industria de las telecomunicaciones, y las firmas suelen gastar millones de dólares para llenar sus libros de pedidos para el año siguiente.


Quienes también cancelaron su presencia son la compañía de software Amdocs. En una declaración en su web de su presidente, Shuky Sheffer, ha aducido el mismo motivo, "la salud y la seguridad" de sus empleados, clientes y socios.

 

La compañía de procesadores taiwanesa MediaTek también decidió retirarse a última hora debido a la epidemia china de coronavirus, tras una "cuidadosa evaluación", según publicado el medio especializado Engadget.com.

MWC Barcelona 2020, feria de tecnología, REUTERS

Las empresas unen así a Amazon, la surcoreana LG Electronics, la sueca Ericsson y la estadounidense Nvidia, que ya habían anunciado su ausencia del evento. GSMA, organizador de la cita, no realizó comentarios de inmediato.

 

Fuentes cercanas a la organización indicaron a Reuters que si los participantes cancelan su presencia, deberán cargar con los costos. GSMA solo sería responsable si desconvoca por completo la conferencia.

 

GSMA dijo el domingo que no podrá asistir nadie procedente de la provincia china de Hubei -donde comenzó el brote del coronavirus-, mientras que las personas que lleguen desde China deberán demostrar que han estado fuera del país al menos en las dos semanas previas al encuentro.

Notas relacionadas